Las mejores aplicaciones para descargar películas en Android

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para ver y descargar películas en tu teléfono Android ¡Horas y horas de entretenimiento gratuito!

-ANUNCIOS-
 

Si no fuera por la brutal popularidad de las redes sociales, bien podríamos bautizar nuestro tiempo como la era del streaming. En los últimos años, esta clase de servicios se han expandido de forma descomunal en todo el mundo. Netflix dejó de ser un caballo solitario y prepara sus mejores armas para la batalla de gigantes con Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, por mencionar a algunos.

Sin embargo, no todo se reduce a estas plataformas de alcance global, sino que existen otras alternativas en el mercado muy interesantes. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en aquellas personas que gustan de descargar películas en sus dispositivos y que desean contenido gratuito que se distribuya de manera legal. Aunque por razones evidentes esto nos aleja un poco de los estrenos del momento, es posible encontrar opciones muy llamativas con muchas horas de entretenimiento de calidad.

-ANUNCIOS-
 

De la misma manera, recuerda que existen varias páginas donde puedes acceder a películas de forma gratuita. Esto te será muy útil si lo que deseas es descargarlas en tu ordenador y disfrutarlas en un monitor de mayores dimensiones. Para ello, te recomendamos acceder a sitios web que tengan múltiples referencias de otros usuarios, como en este artículo, donde aparecen opciones muy completas y que facilitan la descarga.

Youtube

Youtube tiene muchas películas completas libres de derechos de autor
Youtube tiene muchas películas completas libres de derechos de autor

La plataforma de videos más popular del mundo también es una gran herramienta para los cinéfilos. No solo sirve para ver los mejores videos de nuestros influencers preferidos, sino que también encontramos películas libres de derechos de autor. Resulta útil si eres un amante del cine clásico, ya que podemos encontrarlas en la mejor calidad y, además, no tendremos ningún problema por descargarlas en nuestro dispositivo. Claramente, necesitarás alguna app adicional para poder almacenarlas en tu teléfono y disfrutarla cuando tengas tiempo libre.

A ver Re Pelis 2

A ver Re Pelis 2 es una de las apps más completas en este rubro
A ver Re Pelis 2 es una de las apps más completas en este rubro

A ver Re Pelis 2 es otra de las mejores aplicaciones para descargar películas en tu teléfono Android. No solo tendremos la posibilidad de verlas en streaming, sino que es muy sencillo descargarlas en el smartphone. Se trata de una de las apps mejor evaluadas en este rubro y que se encuentra disponible en la Google Play (En caso de no encontrarla, siempre está la opción de bajar el APK). Claramente, no se caracteriza por tener los últimos estrenos, pero hay mucho contenido clasificado en diferentes categorías.

¡Atención! Tendrás que instalar un reproductor recomendado por la propia aplicación, el cual te permitirá bajar el contenido de tu agrado con un par de toques a la pantalla. El único inconveniente que le encontramos, pero que resulta comprensible, es que la publicidad puede ser algo invasiva. Aunque el reproductor te pedirá una especie de monedas virtuales para poder bajar el contenido, son muy fáciles de ganar viendo anuncios en la plataforma.

Mira Pelis

Mira Pelis es otra alternativa interesante
Mira Pelis es otra alternativa interesante

Mira Pelis también aparece como aplicación aprobada por la tienda de Google. Funciona de forma similar a A ver Re Pelis 2 e, incluso, sugiere el mismo reproductor para proceder con la descarga. Nada más valioso que poder bajar el contenido a nuestro equipo y disfrutarlo cuando no tengamos conexión a Internet. Afortunadamente, existen aplicaciones para ver películas gratis que incluyen esta función y que hacen más amena nuestra espera durante los viajes o lugares con problemas de conectividad.

-ANUNCIOS-
 

Showbox

Showbox tiene una gran variedad de contenido
Showbox tiene una gran variedad de contenido

Entre las mejores aplicaciones para descargar películas en Android aparece casi siempre Showbox. Para acceder a ella tendremos que descargarnos la última versión del APK. El servicio ha tenido algunos conflictos por incluir material que sí cuenta con derechos de autor, pero también alberga una gran cantidad de películas libres. Nosotros te recomendamos solamente acceder a estos últimos para evitar cualquier problema y no transgredir las leyes contra la piratería.

BitTorrent

BitTorrent es una opción de alto nivel para los que gustan de descargar torrents de películas
BitTorrent es una opción de alto nivel para los que gustan de descargar torrents de películas

Otra app muy útil que marcha por un camino similar es BitTorrent. Aunque los torrents nos facilitan la descarga de cualquier tipo de contenido, exigen un poco de trabajo adicional. En primer lugar, tendremos que buscar el archivo correspondiente a la película deseada y, segundo, asegurarnos de que no esté sujeta a derechos de autor. Existen bibliotecas que albergan torrents sin copyright para descargar sin preocupaciones.

Netflix y Amazon Prime Video (periodos de prueba)

Aprovecha los periodos de prueba de Netflix y Prime Video
Aprovecha los periodos de prueba de Netflix y Prime Video

Si lo que buscas es bajar películas recientes o que no tienen tanto tiempo de haber estado en cines, lo más probable es hallarlas en los servicios de streaming más populares. Lamentablemente, la única forma de acceder a su contenido es mediante suscripción, aunque puedes hacer valer tu derecho a los periodos de prueba. Tendrás que utilizar este tiempo con sabiduría, ya que se trata de un beneficio de una sola ocasión.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-