Un nuevo rumor apunta a que J.J. Abrams será el encargado de dirigir la próxima película de Superman dentro del Universo Cinematográfico de DC Comics.
Pese a que J.J. Abrams no recibió buenas críticas por su trabajo en Star Wars, el director tiene una reputación importante en Hollywood. No olvidemos que ha pasado por franquicias con gran éxito en taquilla, tal es el caso de Misión Imposible y Star Trek. Ahora, su nombre suena para integrarse al Universo Cinematográfico de DC (DCEU).
De acuerdo con un rumor, el nacido en Nueva York estaría al frente de la próxima película de Superman, un papel que sigue en manos del británico Henry Cavill. En los últimos días, se ha hablado mucho sobre la próxima aparición del Hombre de Acero dentro del DCEU, después de especularse demasiado sobre su posible salida de la franquicia de superhéroes.
La filtración
A través de Inside The Magic, el periodista John Campea afirmó que Warner Bros. cerró el fichaje de Abrams para el siguiente filme del kriptoniano. Sus palabras no deben tomarse a la ligera, sobre todo, si consideramos que se trata de uno de los filtradores más reconocidos del medio. Según el comunicador, el cineasta firmó un contrato con el gigante de entretenimiento, a fin de comandar la próxima aventura del superhéroe.
No es la primera vez que surge un rumor que liga a J.J. Abrams con el DCEU. En 2019, salió información similar en la prensa, pero en ese momento solo se habló de un pacto verbal. Si hacemos caso a Campea, esta colaboración se elevó a nivel formal tras la firma de un contrato. Incluso, se dijo que Disney influyó en que esta relación laboral se retrasara hasta 2020 para no intervenir con del cierre definitivo de la saga Skywalker.
¿Una película de Superman o un cameo?
Cuando trascendió que Henry Cavill estaba en pláticas para volverse a poner la capa roja, la mayoría de los medios dieron a entender que sería en forma de cameo. Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días, ya que hay indicios que apuntan hacia una nueva película en solitario del poderoso kriptoniano.
No vamos a negar que nos emociona que se hable de la próxima película de Superman y que esperamos que el protector de la Tierra sea el protagonista. Somos de los que piensan que se trata de uno de los pocos elementos rescatables de la franquicia del DCEU, después de la sarta de decisiones equivocadas de los últimos años.
Además, el estreno del Snyder Cut el año entrante podría recolocarlo como el centro de la estrategia de DC Comics para rescatar un universo que se cae a pedazos. Lo anterior, sumado a la buena respuesta que se espera por el estreno de Mujer Maravilla en este 2020.
¿Ustedes que piensan, MovieLovers? ¿Película en solitario o compartiendo el protagonismo con alguno de sus colegas?
Referencias: wipy.tv