Conoce a fondo todo lo que tiene que ofrecerte el Xiaomi Mi Scooter eléctrico. Revisa su ficha técnica, prestaciones, ventajas y desventajas, además de los precios estimados.
Los patinetes eléctricos cobraron gran popularidad en los últimos años. Tras el estallido de la pandemia del Covid-19, solo queda esperar un incremento de su fama dentro de los espacios urbanos. Si ya eran vistos como una solución para la movilidad individual dentro de las ciudades, el temor de usar el transporte público podría impulsar las ventas de este segmento. Además, se acoplan a la tendencia de buscar opciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente.
Entre los patinetes que han despegado de buena forma en el mercado se encuentra el Xiaomi Mi Scooter eléctrico. Definitivamente, se trata de una opción atractiva si no queremos invertir una gran cantidad de dinero. Como todo producto de la compañía, viene marcado por su excelente relación calidad-precio. Sin mayor preámbulo, vamos a ver sus ventajas y desventajas.
Ficha técnica del Xiaomi Mi Scooter eléctrico
Te presentamos las principales características técnicas del Xiaomi Mi Scooter eléctrico, el cual se puede adquirir en Amazon.com por entre 9,000 y 10,000 pesos mexicanos (a junio de 2020).
Características técnicas | Xiaomi Mi Scooter eléctrico |
Tamaño | 114 mm x 108 mm desplegado 49 x 108 mm plegado |
Peso (Kg) | 12.5 Kg |
Capacidad de carga (Kg) | 100 Kg |
Velocidad máxima | 25 km/h |
Autonomía | Batería de 280Wh con cargador de 71W para 30 Km por carga completa |
Otros | Modos Normal y de Ahorra de Energía Frenada regenerativa App móvil Luz de stop, posición y freno Resistencia IP54 Freno de disco y freno E-ABS |
Ventajas del Xiaomi Mi Scooter eléctrico
Diseño: Atractivo y moderno
A muchas personas no les gustan los diseños de Xiaomi, pero nosotros creemos que la marca solventa de forma correcta este apartado. El patinete se mira elegante y práctico, además de que utiliza aluminio para su fabricación. Gracias a ello, logró rebajar el peso y mejorar la experiencia de manejo. Si bien no es el más ligero del mercado, las sensaciones son positivas. Consideramos un acierto optar por el minimalismo, ya que encierra un toque de elegancia y modernidad, sin dejar de lado que simplifica su uso en el día a día.
Conducción: Un manejo confiable y ágil
En cuanto subes al Xiaomi Mi Scooter eléctrico, las sensaciones son correctas. Otra vez, notamos la buena calidad de los materiales, ya que la cubierta de goma donde van los pies ofrece buena adherencia. Incluso, si esta superficie se llegara a mojar, no tendríamos problema en subirnos con entera confianza. La versatilidad es importante. Además, la amplitud de la plataforma permite colocar los pies en diferentes posiciones, a fin de viajar con gran nivel de confort.
Es un buen compañero para viajes cortos y rápidos, perfecto para esquivar el tráfico y transitar con facilidad. Además, ofrece una buena aceleración, ya que no es necesario forzar nada para notar el incremento de la velocidad. De igual forma, el manubrio tiene el grosor necesario para un buen agarre y los frenos responden de manera eficiente.
Autonomía: Buenas cifras para recorridos urbanos
Los 30 km que promete Xiaomi parecen ser en circunstancias controladas. Sin embargo, nos quedaremos cerca de dicha cifra entre los 24 y 28 km por recarga completa. En general, creemos que son números decentes para aquellos que se mueven entre ubicaciones cercanas o que combinan su uso con el servicio de transporte.
Precio: Pocos le pueden hacer frente
No cabe duda de que el precio del Xiaomi Mi Scooter eléctrico es otra de sus principales fortalezas. Difícilmente, encontraremos un producto tan completo en este rango de precios. Si buscamos la mejor relación calidad-precio, no cabe duda de que la propuesta de Xiaomi está en las primeras posiciones.
Desventajas del Xiaomi Mi Scooter eléctrico
Diseño: Robusto y con margen de mejora en funcionalidad
A pesar de su ligereza y diseño elegante, Xiaomi pudo haber hecho un poco más para refinarlo. Ttampoco nos gustó que no ofrezca la posibilidad de regular la altura. Creemos que es una característica básica en este tipo de vehículos. Aun con estos detalles, este aparato logró hacerse del Good Design Award en 2017 y otros galardones en materia de diseño.
Proceso de carga: Lento y desesperante
La autonomía del Xiaomi Mi Scooter eléctrico es correcta, pero no podemos evitar desesperarnos con un tiempo de recarga tan elevado. En promedio, tardará alrededor de 5 horas pasar del 0% al 100%, por lo que es vital que construyamos hábitos. Por ejemplo, podemos recargarlo durante nuestro tiempo en la oficina o a lo largo de la noche. Al final, es una desventaja con la que podemos lidiar.
Curva de aprendizaje: Los hábitos importan
La experiencia de manejo es adecuada, sin embargo, es fundamental que aprendamos a utilizar esta clase de vehículos. Las ruedas cuentan con sus propios amortiguadores, pero está claro que una posición incorrecta nos llevará a un golpeteo constante sobre las rodillas o la espalda. Dedica tiempo a encontrar la postura más cómoda para no sufrir lesiones por el uso frecuente.
No te puedes perder: La Yamaha Tricity 300 ya tiene precio oficial y fecha de lanzamiento comercial
Xiaomi Mi Scooter eléctrico ¿Vale la pena comprarlo?
El Xiaomi Mi Scooter eléctrico es una buena compra. Si estás interesado en probar suerte con los patinetes con este sistema de propulsión, la experiencia será grata. Está recomendado para quienes deseen iniciarse con estos transportes o para los que no desean ir más allá de los 10,000 pesos mexicanos. Es un patinete elegante, moderno, práctico, funcional y con buenas sensaciones durante la conducción.
¿Qué te parece el Xiaomi Mi Scooter eléctrico? ¿Tienes alguno que te gustaría recomendar? Te invitamos a dejar tus impresiones en los Comentarios ¡Síguenos en redes sociales para formar parte de la comunidad LifeLovers?