¡Adiós, Jack Ma! Se va el máximo jefe de Alibaba

En este momento estás viendo ¡Adiós, Jack Ma! Se va el máximo jefe de Alibaba
Jack Ma
-ANUNCIOS-
 

Jack Ma, el máximo referente en la historia de Alibaba, deja este 10 de septiembre la presidencia de la compañía.


Las compañías deben evolucionar para sobrevivir, especialmente, ante la brutal competencia que se vive en la actualidad. Así lo entiende Jack Ma, el legendario presidente de Alibaba, quien abandona el cargo este 10 de septiembre después de 20 años de estar al frente de la compañía.

El empresario comunicó su decisión y las razones que lo llevaron a tomarla, a pesar de que su liderazgo ha dado buenos frutos en estas 2 décadas.

-ANUNCIOS-
 

“Debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre (…) [es tiempo de permitir que las personas] más jóvenes y con más talento [tengan el control]”, indicó.

Daniel Zhang, el sucesor

Alibaba despide a Jack Ma y da la bienvenida Daniel Zhang, de 47 años y quien no tiene un perfil tan alto en la compañía. El medio especializado Bloomberg puso sobre la mesa lo sorpresivo de la designación.

Zhang es ligero y de voz suave, a menudo procede de manera vacilante en inglés durante las llamadas con los inversores. Incluso es desconocido en China. En la sede de Alibaba, el padre de un empleado lo confundió con el conserje”, señaló el medio.

Previo a tomar el lugar de Jack Ma, laboró como director financiero de Shanda Interactive, desarrollador de juegos, además de estar al frente de un mercado en línea llamado Tmall. Hasta ahora, su mayor logro había sido emprender Freshippo, una startup que hacía entregas con robots y utilizando tecnología de reconocimiento facial.

La descripción hecha por Bloomberg sobre Daniel Zhang fue muy dura. Esperemos que le vaya bien al mando de Alibaba, que deberá reforzar su estrategia para tener más peso en el comercio en línea.

Con información adicional de Fayer Wayer

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.