La marca coreana afina todos los detalles para el Samsung Unpacked 2020, una de las grandes citas del segundo semestre del año.
En un mundo vuelto loco por el azote del coronavirus, las empresas hacen lo posible para seguir con sus planes. Los fabricantes de tecnología como Samsung tratan de lidiar con los retrasos causados por una cadena de suministro mermada, aunque parece que ha pasado el punto más crítico de la pandemia. Como sabemos, la firma coreana todavía tiene un gran lanzamiento para el mercado de los smartphones: el Samsung Galaxy Note 20.
La presentación del terminal se llevará a cabo durante el Samsung Unpacked 2020, el cual debería estar celebrándose por estas fechas. Finalmente, sabemos que la cita con los asiáticos está fechada para el mes de agosto, aunque todavía nos falta conocer el día exacto. Lo anterior, con base en las filtraciones del leaker Jon Prosser, quien sigue fortaleciendo su reputación adelantándose a las noticias importantes dentro del sector de la tecnología.
Las filtraciones más recientes
Es un hecho que el Samsung Unpacked 2020 tendrá como gran protagonista al Samsung Galaxy Note 20; sin embargo, no será el único modelo del desfile. Incluso, corre el riesgo de que alguno de los otros actores de la noche le robe los reflectores, especialmente, porque la extravagancia de las pantallas flexibles siempre genera interés.
La marca también presentaría el Samsung Galaxy Fold 2, un terminal que tratará de enmendarse después de los tropiezos de su predecesor. Asimismo, vería la luz el Samsung Galaxy Z Flip 5G, una versión superior en materia de conectividad que el equipo estándar.
El filtrador apunta a que el Samsung Unpacked 2020 se llevará a cabo el próximo 5 de agosto, mientras que el lanzamiento al mercado de los 3 terminales estaría agendado para el día 20 del mismo mes. Solo 15 días después de su debut en sociedad, los usuarios los encontrarán en el catálogo de los distribuidores oficiales.
¿Qué esperar de los nuevos smartphones?
De los 3 equipos que se presentarán en el evento de la firma con sede en Seúl, el que despierta mayor interés es el Samsung Galaxy Note 20. La gama de los coreanos destinada a la productividad tiene un enorme legado, mientras que los equipos con pantalla flexible siguen generando dudas entre la crítica y los usuarios.
Las filtraciones recientes sobre este móvil apuntan a que tendremos mejoras importantes en el apartado del hardware. Incluso, se especula que llegaría con un nuevo procesador, además de una cámara más completa en determinados aspectos como el zoom. De igual manera, veríamos una pantalla de mayor tamaño y plana, sumado a ligeros cambios en diseño y nuevas funciones del S-Pen.
En tanto, el Samsung Galaxy Fold 2 arribará al mercado con el Qualcomm Snapdradon 865, por lo que tendríamos conectividad 5G. Otra de sus características principales sería su batería de 4,500 mAh. Por su parte, el Galaxy Z Flip 5G se actualizaría con el procesador más potente de la marca, ya que actualmente se vende con el Snapdragon 855+.
Seremos pacientes y estaremos atentos a las filtraciones. Solo faltan unas cuantas semanas para que conozcamos al próximo toro de los coreanos en la gama alta, así como sus nuevos equipos y versiones con pantalla flexible.
¿Crees que la gama Samsung Galaxy Note es el máximo referente dentro de los smartphones destinados a la productividad?