Si gustas de los videojuegos móviles, el Razer Kishi podría convertirse en uno de tus grandes aliados. Conoce todos los detalles de este mando portátil que promete mejorar la experiencia en cada partida.
La industria de los videojuegos es una de las más rentables del momento. Actualmente, no es necesario tener una consola para disfrutar de algunos de los títulos más populares, tal como es el caso de Fortnite, PUBG o Call of Duty Mobile, por mencionar algunos. Solo se requiere un smartphone con especificaciones decentes para poder disfrutar de una experiencia fluida y agradable.
Sin embargo, existen personas que están acostumbradas a jugar con control o mandos a distancia y que se les dificulta la interacción con la pantalla táctil. Pensando en ellas, Razer acaba de lanzar un gadget que pondría fin a esta problemática. Se trata de un control que se ajusta a los costados del móvil, a fin de que se tengan los botones y joystick convencionales. Sin duda, un accesorio que podría agilizar nuestras reacciones y que promete una mayor comodidad durante las partidas.
Las principales características del Razer Kishi
La idea no es innovadora, sin embargo, también es cierto que no existen demasiadas opciones competentes en el mercado. En primer lugar, deja fuera aquellos mandos Bluetooth que no se integran de forma física al teléfono. En cambio, el Razer Kishi se acopla a los extremos del equipo y lo transforma en una especie de consola portátil, al puro estilo del Nintendo Switch. Claramente, no se logra un resultado refinado como el de la consola nipona, pero ganamos varios puntos en ergonomía.
Otra de las características que nos gustó del Razer Kishi es que podemos cargarlo mientras jugamos, gracias a que cuenta con un puerto USB-C. De esta manera, no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin batería en plena competencia, algo que suele ser una desventaja de otros dispositivos similares.
En lo que refiere a su arquitectura y distribución de los controles, Razer no le movió demasiado y nos entregó un diseño conocido. En la parte derecha tenemos la botonera, así como un joystick en la parte baja. En tanto, el lado izquierdo muestra el control de cruz en la zona inferior, así como otro joystick en la parte superior. De igual manera, encontramos los gatillos en su sitio, a fin de recrear la experiencia tradicional de usar un mando de consola.
Entre las virtudes del Razer Kishi también está su capacidad para reducir la latencia al mínimo, a fin de que no tengamos ningún retraso en la comunicación entre mando y móvil. Cabe mencionar que en enlace se realiza a través de Bluetooth.
¿Cuánto cuesta el mando de Razer?
El Razer Kishi tiene un precio de salida de 89.99 euros (2,221 pesos mexicanos). Aunque no es demasiado económico, podría llamar la atención de un público que sueles gastar cientos y miles de euros al año para disfrutar de una experiencia más limpia y cómoda en sus partidas.
Cabe mencionar que el accesorio gamer es compatible con los teléfonos Android. La compañía también lanzó una aplicación para que los usuarios conozcan la lista de juegos con las que se puede utilizar este control, la cual se irá haciendo más grande conforme se realicen las adecuaciones de compatibilidad.
¿Te comprarías el Razer Kishi? ¿Utilizas algún mando especial para tus partidas móviles? Te invitamos a que dejes tus impresiones en la zona de comentarios ¡y síguenos en redes sociales para formar parte de la comunidad!
Referencias: elandroidlibre.elespanol.com