En medio de las protestas contra el racismo, Apple acaba de anunciar una iniciativa millonaria para promover una sociedad más igualitaria y promover la justicia racial.
El asesinato de George Floyd puso de cabeza a Estados Unidos. De nueva cuenta, un hombre de raza negra fue víctima de la violencia policíaca en el país, dando paso a una nueva ola de protestas que se extendieron por varias ciudades del mundo. El racismo es un problema de todos, ya que es un flagelo que se presenta en todas las latitudes, desde América hasta Europa, así como en el resto de los continentes.
Bajo esta idea, Apple acaba de anunciar una iniciativa contra el racismo que arranca con un donativo de 100 millones de dólares. Los recursos serán empleados para promover la lucha en favor de la igualdad y la justicia racial. La compañía aclaró que las acciones empezarán en suelo estadounidense, para después expandir el movimiento contra esta manifestación de la degradación humana por diferentes países.
Apple llama a eliminar las barreras
A través de su cuenta de Twitter, el CEO de la empresa, Tim Cook, anunció la puesta en marcha de la iniciativa. El principal responsable de la marca de la manzana aseguró que es necesario fortalecer los esfuerzos para acabar con una problemática que cobra vidas humanas y que fragmenta a la sociedad. También subrayó la urgencia de desplegar estas medidas para garantizar que la gente de raza negra tenga una vida digna y de calidad.
“El trabajo no terminado de la justicia e igualdad racial nos llama a todos a rendir cuentas. Las cosas deben cambiar, y Apple está comprometida a hacer un esfuerzo por ese cambio. Hoy, me siendo orgulloso de anunciar la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, la cual inicia con 100 millones de dólares”, escribió.
A la cabeza de este proyecto aparece el nombre de Lisa Jackson, quien figura como titular de la estrategia ambiental y social de la empresa. Si la lucha de Apple contra el racismo iba a tener una responsable, estaba claro que Jackson era la persona correcta. Desde hace varios años, se ha dedicado a participar en causas de este tipo ligadas al desarrollo social y el respeto de los ecosistemas.
Todavía tenemos muchas preguntas sobre la iniciativa de Apple; sin embargo, la propia firma ha revelado algunas acciones concretas. Por ejemplo, se realizará un campamento para desarrolladores de raza negra, a fin de darles mayores oportunidades de intervención, además de estrechar relaciones con aquellas compañías que marchen por la misma línea. De acuerdo con la empresa, es necesario abrir espacios de desarrollo profesional para esta comunidad, debido a que se enfrenta de manera sistemática al cierre del mercado laboral.
La carta de Tim Cook
A inicios de mes, Tim Cook publicó una carta donde expuso la postura propia y de Apple contra el racismo. El directivo no tuvo reparo en calificar el crimen contra George Floyd como un “asesinato sin sentido”.
“En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones. Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados concretamente por el asesinado sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo”, externó.
A los ojos del CEO de una de las firmas de tecnología más importantes de la actualidad, está claro que el racismo no es un problema del pasado y que su combate debe fijarse como prioridad.
“Hemos visto progreso desde la América en la que crecí, pero es igualmente cierto que las comunidad de color continúan sufriendo discriminación y episodios traumáticos”, agregó.
Además de Estados Unidos ¿qué otros países consideras que son golpeados de mayor forma por el problema del racismo?
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿UN HOTEL APPLE? ASÍ ES EL GRAN PROYECTO DE LA MARCA DE LA MANZANA EN SU CAMPUS DE AUSTIN
Referencias: applesfera.com