Te enseñamos cómo compartir tu cuenta de Netflix de forma sencilla, rápida y segura, a fin de que todos puedan disfrutar del catálogo del servicio de streaming sin problemas.
Aunque cada vez hay más servicios de streaming de películas y series, Netflix sigue siendo el rey del sector. Alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo confirman su enorme popularidad. Además de la diversidad de su catálogo, otra de las ventajas es que permite disfrutar del contenido en varios dispositivos. De igual forma, tiene diferentes planes que nos permiten convertirlo en la principal fuente de entretenimiento familiar o entre amigos.
Los planes nos dan la posibilidad de compartir la cuenta de Netflix para ahorrarnos algo de dinero con la suscripción mensual. Aunque siempre podemos optar por el Plan Básico, estaremos limitados a la reproducción en una sola pantalla. En el caso del Plan Estándar, el contenido se puede ver en 2 pantallas con resolución Full HD disponible, sumado a que podremos descargar videos en un par de smartphones o tablets. Finalmente, el Plan Premium amplía la reproducción simultánea a 4 pantallas, habilita la resolución 4K en ciertos contenidos y permite la descarga en 4 dispositivos. La elección es nuestra.
Consejos a la hora de compartir la cuenta de Netflix
Uno de los problemas más comunes de usar la misma cuenta de Netflix se relaciona con la gestión de la contraseña. Siempre debemos recordarles a los demás usuarios, sean familiares o amigos, que no compartan la clave con nadie más. Esto es muy importante para tener un control del número de pantallas habilitadas y la reproducción simultánea, con el objetivo de que nadie tenga problemas para disfrutar del servicio.
De igual manera, aclara a todos el número de pantallas que pueden tener activas de forma simultánea. Si decidiste compartir tu cuenta de Netflix, sería realmente molesto que no pudieras disfrutar de tus películas o series cuando lo requieras.
Otra característica que resulta útil para compartir el servicio es la posibilidad de crear varios perfiles. Gracias a esta función, se guardarán nuestros avances en la reproducción de determinada película y obtendremos sugerencias personalizadas acordes a nuestro historial. De igual manera, tenemos la posibilidad de armar nuestra propia lista de filmes o series favoritas. Deja claro que cada usuario debe reproducir contenido desde su propio perfil. Coloquen diferentes fotos en cada uno de ellos para que sea más fácil reconocerlos desde el primer momento.
¿No quieres compartir la contraseña?
En general, son dos los problemas más comunes a la hora de compartir la cuenta de Netflix con otros usuarios. El primero de ellos es la organización del pago mensual, ya que alguien deberá anotar su tarjeta bancaria para que se realicen los cargos correspondientes. Solo nos queda esperar que todos sean responsables y puntuales con sus pagos.
El segundo problema está relacionado con la gestión de la contraseña. Se han visto casos de usuarios que comparten la cuenta con más personas e, incluso, les cobran una cuota para obtener el servicio gratis. Aquí es donde ShareAccount se presenta como una solución atractiva. Se trata de una extensión para Google Chrome que nos permitirá dar acceso a los demás usuarios de Netflix sin tener que revelarles la contraseña.
Definitivamente, es una opción a la que podemos recurrir si queremos tener un control más estricto sobre la cuenta. No solo se restringe el acceso sin entregar la clave, sino que incluso se pueden fijar límites de tiempo. Con ello, evitamos que otras personas traten de aprovecharse de nuestra suscripción y que nos “roben” pantallas para la reproducción simultánea. La única limitante es que la extensión debe estar habilitada tanto en nuestro navegador como en el del otro usuario.
Fuente: Tecnomania.org