Como parte de su estrategia de recuperación, Meliá Hotels International anunció la reapertura de algunos de sus hoteles en España durante las próximas semanas.
España avanza con paso firme hacia la reactivación de su economía. En este proceso, la recuperación del sector turístico es fundamental, si tomamos en cuenta que la nación ibérica es una de las más visitadas por los viajeros internacionales. De cara al periodo vacacional y la reapertura de las fronteras, las compañías dedicadas a la hotelería y otros servicios turísticos despliegan sus estrategias de vuelta a la “normalidad”.
Entre ellas, se encuentra Meliá Hotels International, cadena que confirmó la reapertura de varios de sus hoteles durante las próximas semanas. La puesta en marcha de algunos de sus establecimientos arrancará este mes de junio, a fin de que se tengan 60 inmuebles operando en julio para recibir a los turistas.
Un regreso paulatino y controlado
Meliá Hotels International indicó que la reactivación de sus hoteles se dará bajo un estricto control sanitario. Es decir, se adoptarán medidas de prevención para resguardar la salud de sus clientes y el personal. La organización dijo estar consciente de que el peligro del coronavirus sigue allá afuera, por lo que es fundamental dar los primeros pasos con todas las precauciones.
“[Abriremos 60 hoteles de aquí a julio] Una cifra que irá aumentando, si las condiciones de la demanda así lo permiten, con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía”, dio a conocer la empresa.
La estrategia de reapertura de Meliá arrancará con el inicio de actividades en al menos 10 hoteles de la región de la península. Entre ellos, se encuentran Gran Meliá Sancti Petri, en Cádiz; Meliá Labreros, en Sevilla; Meliá, en Cádiz, y Hotel Villaitana, en Alicante. También se iniciarán actividades en el Hotel Valencia Oceanic, Tryp Ciudad de Alicante, Tryp Santiago de Compostela y Tryp Vigo.
Posteriormente, volverán a la normalidad los hoteles Gran Meliá Don Pepe, Meliá Costa del Sol, Sol Torremolinos, Meliá Benidorm, Sol Costablanca, Meliá Cala Galdana, Sol Beach House Ibiza, INNSIDE Ibiza, Meliá Calviá Beach, Meliá Palma Bay, Gran Meliá Palacio de Isora, Meliá Salinas y Meliá Fuerteventura. Misma situación para Meliá Madrid Serrano, ME Sitges, Meliá María Pita, Meliá Bilbao y Tryp Orly.
Meliá promete resolver los contratiempos
La cadena hotelera reconoció que la pandemia del coronavirus puede ocasionar algunos contratiempos. Sin embargo, se comprometió a hallar hoteles de igual o mejor calidad para los clientes que hayan reservado dentro del destino, en caso de que no sea posible reiniciar actividades en algunos de los establecimientos antes mencionados.
En fechas pasadas, la empresa puso en marcha la campaña Stay Safe with Meliá, la cual incluye la implementación de varias medidas sanitarias acorde a las recomendaciones lanzadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales.
¿Tienes planes de viajar para este periodo vacacional?
No olvides dejarnos tus comentarios ¡También te invitamos a ser parte de nuestra comunidad a través de redes sociales! ¡Nos vemos por allá!
Referencias: hosteltur.com