El lanzamiento del Xiaomi Redmi K40 se llevaría a cabo en las próximas semanas. Te presentamos algunas de las filtraciones sobre el nuevo gama media alta del fabricante asiático.
Xiaomi es una de las compañías con más lanzamientos de smartphones al año. En algunas ocasiones, su calendario resulta impredecible, incluso estrenando nuevas versiones de sus modelos más emblemáticos con pocos meses de diferencia. Si consideramos que el Xiaomi Redmi K30 vio la luz el pasado mes de diciembre, no debería pasar mucho para ser testigos del lanzamiento del K40.
De hecho, hay algunas señales que perfilan el estreno del Xiaomi Redmi K40 en los últimos días. Por ejemplo, el móvil acaba de recibir su correspondiente certificación 3C en China, lo que solo confirma que su debut en sociedad estaría a la vuelta de la esquina.
Lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi K40
Cabe recordar que la línea Redmi K ha tenido un gran impacto en la popularidad de los smartphones Xiaomi en varios mercados. Solo nos queda esperar que la marca nos presente un móvil digno de competir en la gama media alta, un subsegmento que cada vez se pone más competitivo por los grandes esfuerzos de los fabricantes.
La certificación ante las autoridades chinas hace referencia al modelo Xiaomi M2006J10C. Si antes leíste algunas filtraciones sobre el Xiaomi Mi CC10, estamos hablando del mismo smartphone. Otro de los rumores apuntan a que el teléfono certificado es el Xiaomi Redmi K40 Pro, sobre todo, porque se habla de un equipo con velocidad de carga rápida de hasta 33W de potencia. También es probable que la versión estándar, así como la variante Pro, incorporen la misma especificación.
Una de las características que darían de qué hablar tras el lanzamiento del Xiaomi Redmi K40 sería la multicámara trasera con sensor Samsung ISOCELL Bright HM2 de 108 MP, Solo para darnos una idea del potencial de este sensor principal, se trata del mismo que viene montado en el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Sobre el procesamiento, existe la posibilidad de que integre un chip Mediatek, aspecto que dejaría claro su pertenencia a la gama media. También es posible que arribe al mercado con una generosa batería de 5.000 mAh, lo que nos permite anticipar una autonomía de alto nivel si asumimos que sus demás componentes no consumirán demasiados recursos.
Las características de su predecesor
El Xiaomi Redmi K30 Pro dejó buenas sensaciones al llegar al mercado con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, un procesador Snapdragon 865, 6 y 8 GB de RAM, 128 y 256 GB de memoria interna, cuádruple cámara trasera, batería de 4,700 mAh con carga rápida de 33W, conectividad 5G y la capa de personalización MIUI 11 basada en Android.
¿Qué piensas de la línea Redmi K de Xiaomi? ¿Le darías una oportunidad?
Te invitamos a dejarnos tus comentarios y a seguirnos en redes en sociales para formar parte de la comunidad.
Referencias: smartgsm.com