El actor británico, Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Bolsón en la saga El señor de los anillos, falleció esta semana por la enfermedad de Alzheimer.
Este viernes, los amantes del cine nos levantamos con una triste noticia: el fallecimiento del actor británico Ian Holm. Después de una intensa batalla contra el Alzheimer, el nacido en Essex, Londres, dejó de respirar acompañado de su familia y el personal médico que era responsable de su cuidado. Así lo dieron a conocer su seres queridos, quienes aseguraron que su muerte se dio de forma tranquila.
A través de un comunicado, su agente confirmó el deceso de quien fuera uno de los rostros más conocidos del cine británico. Ian Holm logró formar parte de algunas de las franquicias más exitosas del mundo del cine, interpretando a personajes como Bilbo Bolsón en El señor de los anillos y Ash en Alien: El octavo pasajero.
Una carrera brillante
Ian Holm nació en el seno de una familia de ascendencia escocesa. Tras terminar la secundaria, estaba convencido de que su vocación era ser actor. Así fue como terminó asistiendo a la Royal Academi of Dramatic Art de Londres, para después unirse a la Royal Shakespeare Company en la década de los 50. El inicio en el teatro terminó por darle todos los recursos para explotar al máximo su talento actoral.
Su carrera dentro del mundo del cine comenzó a mejorar de forma notable con su participación en películas como ¡Oh, qué guerra tan bonita! y Nicolás y Alejandra. Su baja estatura también lo llevó a interpretar al personaje de Napoleón en filmes como Los héroes del tiempo y Mi Napoléon.
Sin embargo, todo adquirió un nivel superior cuando interpretó el papel de Ash, el científico de Alien: El octavo pasajero. Incluso, llegó a estar nominado al Premio Oscar por su papel de Sam Mussabini en la cinta Carrozas de fuego. En poco tiempo, fue reconocido como un actor versátil, capaz de lidiar con cualquier clase de papel y directores de diferentes personalidades.
Ian Holm y su papel de Bilbo Bolsón
El nombre de Ian Holm volvió a adquirir notoriedad internacional cuando interpretó a Bilbo Bolsón en la franquicia de El señor de los anillos. Su participación en la trilogía de Peter Jackson, así como en los filmes posteriores de El hobbit, le valieron el reconocimiento de generaciones más jóvenes.
Su legado dentro del mundo del cine no ha pasado desapercibido para nadie. Prueba de ello, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1989, además de ser armado como caballero por la Reina Isabel II debido a sus servicios como actor.
¡Descanse en paz, Ian Holm!
¿Cuál es tu película preferida de Ian Holm? ¿Qué te pareció su participación como Bilbo Bolsón en El señor de los anillos? Te invitamos a dejar tus comentarios y seguirnos en redes sociales ¡Hasta pronto, camarada!
Referencias: cinemania.20minutos.es