¿Qué es Tubi y cómo funciona el nuevo servicio de streaming? Aquí te contamos cómo funciona la plataforma de Fox Corporation y su alianza con TV Azteca.
Los servicios de streaming figuran como una de las principales opciones de entretenimiento en la actualidad. Mirar una película en Netflix, Prime Video o Hulu se ha convertido en algo casi cotidiano. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, su popularidad se disparó hasta las nubes. Diversos reportes demuestran que el consumo de películas y series aumentó de forma drástica en los últimos meses.
El mercado mexicano recibe a otro servicio de estas características que busca rivalizar contra Netflix y Prime Video. Se trata de Tubi, una plataforma que es propiedad de Fox Corporation. Sobre el papel, no debería ser un rival menor, además de que tiene como socia a una de las principales cadenas de televisión del país: TV Azteca. Sin hacer demasiado escándalo, la compañía de la familia Salinas Pliego anunció que la plataforma ya se encuentra disponible.
¿Qué es Tubi?
En primer lugar, Tubi es un servicio de películas, series y documentales vía streaming de origen estadounidense. Esta plataforma vio la luz en 2004, teniendo sus operaciones centrales en San Francisco, California. Desde 2014, la plataforma es totalmente gratuita para sus usuarios, registrando el año pasado más de 20 millones de espectadores.
La compañía fue fundada por Farhad Massoudi y Thomas Ahn Hicks, quienes decidieron venderla a Fox Corporation por 440 millones de dólares. Entre su catálogo se encuentran películas y series de proveedores como Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Lionsgate, Sony Pictures, Warner Bros., Studio 100, Shout Factory, Nelvana, WildBrain, 9 Story Media Group, Funimation, Viz Media y NBC Universal.
¿Cómo funciona?
Evidentemente, la principal fortaleza de Tubi es su carácter gratuito. Es decir, los usuarios no tienen que pagar un solo peso por disfrutar de su contenido, a diferencia de las suscripciones mensuales que se tienen que cubrir con la competencia. Por supuesto, la desventaja es que su catálogo no resulta demasiado atractivo en este momento, pero esperamos que la compañía haga mas interesantes las cosas con una oferta de mayor calidad.
Asimismo, solo podemos disfrutar de ella (por ahora) en el navegador de Internet o a través de sus aplicaciones para Android o iOS. Otra ventaja es que no tenemos que crear una cuenta para poder ver las películas o series, sino que el acceso es directo al contenido. Si optamos por registrarnos, tendremos algunas opciones de gestión y mayor control sobre lo que consumimos.
Te recomendamos leer: ¡Ya era hora! Netflix complace a usuarios con función para descargar películas y series
Como parte de la alianza con TV Azteca, Tubi incorpora programas originales de la televisora. Nos sorprende un poco que la oferta sea tan escasa, pero creemos que se irá fortaleciendo en las próximas semanas y durante el segundo semestre del año. Entre las producciones de la cadena mexicana se encuentran Exatlón, En sus batallas, Ventaneando, La Resolana, MasterChef México, Venga la alegría, Lo que callamos las mujeres, Mujeres rompiendo el silencio y Corazón grupero.
Para serles honestos, dudamos que Tubi pueda hacerles sombra a las plataformas líderes de streaming en México. La realidad es que su catálogo es demasiado escueto y débil ante plataformas que cada brillan más por sus producciones originales y que siguen integrando películas que reventaron la cartelera en meses anteriores. Sin embargo, también reconocemos que su carácter gratuito hará que algunos usuarios no dejen pasar la oportunidad de darse la vuelta por su catálogo.
¿Ya viste el contenido que maneja Tubi? ¿Has utilizado el servicio de streaming? Comparte con la comunidad tus impresiones y no olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos pronto, camarada!
Referencias: tubi.com