El ganador del Oscar, Jamie Foxx, aseguró que sigue en pie el biopic de Mike Tyson, además de confirmar su protagónico como el controversial boxeador.
Desde hace algún tiempo sabemos que se lanzaría un biopic sobre Mike Tyson, el conocido boxeador que llegó a levantar dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80. La carrera del peleador estuvo marcada por hazañas y conquistas, pero también por grandes polémicas que le valieron un salida del deporte un tanto gris.
La vida de Mike Tyson resulta tan interesante y polémica que solo era cuestión de tiempo para que llegara a la pantalla grande. Esta semana, el actor Jamie Foxx confirmó que se encargará de interpretar al feroz pugilista, quien incluso enfrentó cárcel por el delito de abuso sexual. Si tomamos en cuenta el descomunal talento de quien tendrá el protagónico, nuestras expectativas se elevan de forma importante.
Jamie Foxx, emocionado por el papel
El biopic de Mike Tyson con Jamie Foxx encabezando el reparto fue anunciado hace 6 años. Sin embargo, el proyecto se perdió por un tiempo y se dejaron de escuchar noticias al respecto. Llegamos a pensar que se había cancelado de forma prematura. Sin embargo, el protagonista de Django Unchained aseguró que la película biográfica sigue en planes a través de un Instagram Live.
Asimismo, dijo que esta clase de proyectos son emocionantes, pero también demandantes a nivel físico y mental. El actor explicó que es normal que los biopic demoren tanto en obtener luz verde e iniciar con las grabaciones, ya que son muchas las partes involucradas y los detalles que se tienen que afinar.
“Es un definitivo sí. Hacer un biopic es un trabajo duro. A veces toma hasta 20 años sacarlas adelante, pero oficialmente echamos a rodar la pelota (…) Creo que cuando levantemos el velo de Mike Tyson, todos podrán entender el camino de este hombre”, comentó.
La exigente preparación física
Jamie Foxx también habló sobre el enorme esfuerzo que está haciendo en el plano físico para ponerse en la mejor forma posible. Incluso, consideró que habrá algunas zonas de su cuerpo donde será necesario simular la presencia de músculo.
“Cada día hago 60 levantamientos, 60 abdominales, 100 lagartijas. No tengo músculos en las pantorrillas, así que tendremos que usar prostéticos para eso”, añadió.
El biopic de Mike Tyson abarcará diferentes etapas de la vida del boxeador. Para ello, Foxx deberá pesar alrededor de 98 kilogramos para interpretar a su versión joven, mientras que tendrá que llegar a los 104 kilogramos para dar vida a su faceta como veterano.
“Ahora la tecnología te da la posibilidad de interpretarle durante toda su vida, porque existía la duda de qué Tyson íbamos a hacer (…) Te garantizo que la gente me encontrará en la calle, me pedirá un autógrafo y creerá que soy Mike”, dijo en reconocimiento al gran trabajo de caracterización que tendrá a su alrededor.
¿Cuál es tu película favorita del actor? ¿Crees que Jamie Foxx logre la nominación al Oscar por su interpretación de Mike Tyson?
Referencias: menshealth.com