El TCL 10 Pro sigue seduciendo al mercado internacional tras su aterrizaje en territorio español, donde buscará tener éxito con base en características que no son tan comunes en la gama media.
TCL es una empresa multinacional china que busca tener mayor peso en la industria móvil en el mercado europeo. En días pasados, la firma anunció la llegada del TCL 10 Pro a territorio español, uno de los mercados protagonistas dentro de la región.
Cabe recordar que la gama TLC 10 vio la luz el pasado mes de abril, todos ellos insertos dentro del amplio rango de la gama media. Como era de esperarse, el primero en llegar a España fue el TLC 10L, anticipándose solo unas cuantas semanas a su hermano mayor. Finalmente, la serie se expande con este móvil de precio competitivo y fortalezas claras en el apartado multimedia.
Las principales características del TCL 10 Pro
Cada vez cuesta más trabajo distinguir entre los diseños de los gama alta y los gama media. En algunos casos, los fabricantes realmente se esfuerzan por lograr diseños elegantes y vanguardistas, además de recurrir a los mismos materiales premium. La distinción se hace todavía más complicada con el TCL 10 Pro debido a que tiene bordes curvados.
Uno de los detalles estéticos que llaman la atención es el degradado de la parte trasera, ya que contribuye a darle un look todavía más vanguardista. También nos gusta tener las opciones de pintura mate o acabado brillante.
Si le damos la vuelta, el TCL 10 Pro nos arranca un suspiro con un panel AMOLED de 6.47 pulgadas Full HD+. Gracias a su arquitectura de laterales curvos, el fabricante asegura que se logra un aprovechamiento de hasta 93%. De igual manera, incorpora tecnología NXTVISION, la cual promete entregarnos una reproducción más precisa de los colores. Ojo con este apartado, ya que su pantalla es uno de los puntos más fuertes para competir en el segmento. Es claro que está varios escalones por encima de otros competidores de la gama media, ya que también suma certificación HDR de Netflix.
En cuanto al desempeño, el TCL 10 Pro exhibe por qué no se encuentra en la gama premium. Al interior, nos topamos con un Qualcomm Snapdragon 675, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El chip tiene 2 núcleos que corren a 2.0 GHz, mientras que los 6 restantes van a 1.6 GHz. Asimismo, la interfaz de usuario está basada en Android 10 con capa personalizada marca de la casa.
La fotografía principal depende de un sensor principal de 64 MP con f/1.8, un súper gran angular de 16 MP, un macro de 5 MP y otro de 2 MP de baja luz. En tanto, la cámara delantera solo lleva un sensor de 24 MP. Todo indica que el móvil también compite de buena forma en este rubro contra sus rivales directos.
Finalmente, integra una batería de 4,500 mAh con tecnología de carga rápida. La marca asegura que se puede recuperarse hasta el 50% en 30 minutos.
El precio del TCL 10 Pro en España
Después de conocer las características del TCL 10 Pro, es hora de revelar cuánto hay que pagar por el nuevo móvil del fabricante chino. Los usuarios lo podrán adquirir tanto en el color Ember Gray o Forest Mist Green en acabados mate y brillante por la cantidad de 449 euros (11,380 pesos mexicanos).
A expensas de poner a prueba su rendimiento en situaciones de uso real, creemos que es un teléfono competitivo con una de las mejores pantallas dentro del segmento de la gama media.
¿Qué te parece el diseño de nuevo móvil de TCL? Te invitamos a dejarnos tus impresiones y a formar parte de nuestra comunidad en redes sociales ¡Nos vemos, camarada!
Referencias: computerhoy.com