-ANUNCIOS-
  OnePlus Nord: Rumores sobre lanzamiento y características

OnePlus Nord: Se acerca la presentación del teléfono económico de la marca

El lanzamiento del OnePlus Nord estaría a la vuelta de la esquina. Repasamos las principales filtraciones sobre este móvil de precio asequible.

El lanzamiento del OnePlus Nord estaría a la vuelta de la esquina. Repasamos las principales filtraciones sobre este móvil de precio asequible.


Llevamos varios meses escuchando rumores sobre un teléfono de precio accesible de OnePlus. En un principio, las filtraciones sobre el móvil apuntaban a que llevaría el nombre OnePlus 8 Lite, ya que se le consideraba como parte de la misma serie numérica. Al final, se filtraron las referencias internas al equipo como OnePlus Z, por lo que llegamos a pensar que esta sería su denominación comercial definitiva.

-ANUNCIOS-
 

En días recientes, trascendió que el móvil “barato” de la marca china será OnePlus Nord. De igual manera, se filtró que el lanzamiento oficial del smartphone tendrá lugar a principios de julio. Es decir, estaríamos a solo unas cuantas semanas de su presentación en sociedad. ¡Bienvenido sea! Es hora de poner fin a tanta especulación y conocer al nuevo integrante de la gama media.


OnePlus Nord, a la conquista del segmento

OnePlus pretende conquistar la gama media con su nuevo smartphone
OnePlus pretende conquistar la gama media con su nuevo smartphone

Estamos alrededor de un 85% seguros de que OnePlus Nord ha sido el nombre elegido por el fabricante. Lo anterior, después de que se publicara un tuit en la cuenta de OnePlus India haciendo referencia al modelo. Incluso, el mensaje reveló la fecha de la presentación, la cual tendría lugar el 10 de julio a través de los canales oficiales de la compañía. Posteriormente, el tuit fue bajado de la cuenta, pero era demasiado tarde.

Poco tiempo después, los cofundadores de OnePlus, Pete Lau y Carl Pei, actualizaron sus cuentas de Twitter con una serie de imágenes que podrían considerarse los primeros teasers del OnePlus Nord.

“¿Quién está listo para algo nuevo de OnePlus? #NewBeginnings”, escribió Lau.

Por su parte, el mensaje de Carl Pei podría traducirse de la siguiente manera:

-ANUNCIOS-
 

“Es hora de mover el bote de nuevo”, comentó.

La imagen colgada por Lau mostró el logotipo de OnePlus, ahora con un cambio en la paleta de colores. En esta ocasión, el símbolo de la marca se muestra en una tonalidad azul/cian en vez del rojo al que estamos acostumbrados. Es probable que se trate de una renovación de imagen o que sea un cambio en la paleta para distinguir a los móviles de gama media. En fin, hay varias posibilidades que han pasado por nuestra cabeza.


Las características principales

OnePlus es un fabricante chino con una propuesta interesante
OnePlus es un fabricante chino con una propuesta interesante

Vamos a nadar un rato en las aguas de las especulaciones. Si hacemos caso a las filtraciones recientes, el OnePlus Nord llevará un procesador Mediatek Dimensuty 1000, un chip que ofrece gran rendimiento a un precio económico. También es posible que la compañía opte por el ya probado Qualcomm Snapdragon 765G. No sería una mala elección, ya que el procesador tiene reputación dentro de la experiencia gamer.

De la misma manera, se rumora que llegará con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. A nivel multimedia, integrará una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Finalmente, se especula que llevará un sistema de cámara cuádruple en la zona trasera y tecnología de carga rápida de 30W.

¿Qué te parece todo lo que se dice acerca del OnePlus Nord?

Es posible que el nuevo OnePlus lleve el Qualcomm Snapdragon 765G
Es posible que el nuevo OnePlus lleve el Qualcomm Snapdragon 765G

Te invitamos a dejar tus comentarios y a formar parte de la comunidad a través de redes sociales ¡Nos vemos pronto, camarada!

Referencias: xataka.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-