¿Puedes imaginar cargar tu teléfono al 100% en tan solo 15 minutos? Xiaomi está a un paso de hacerlo posible, ya que presentaría su primer smartphone con carga rápida de 100W en agosto.
Uno de los aspectos que más influyen en la experiencia de uso de un smartphone es el proceso de carga. Hasta hace algunos años, lo más común era dejar el móvil cargando toda la noche para que se repusiera al 100%. Sin embargo, la evolución en el apartado de las baterías y el mecanismo de carga redujo el tiempo de forma significativa. Sin embargo, algunos fabricantes quieren llevar las cosas todavía más lejos.
En 2019, Xiaomi anticipó la llegada de un smartphone con tecnología de carga rápida de 100W. Sin embargo, no puso fechas precisas para la presentación de esta característica. Solo para dimensionar las ventajas de dicha tecnología, basta decir que podríamos cargar nuestro móvil al 100% en solo 15 minutos. Imposible no emocionarse con la llegada de este proyecto de los chinos.
¿Qué teléfono estrenará la carga rápida de 100W de Xiaomi?
Sinceramente, nosotros pensamos que el sistema de carga rápida de 100W de Xiaomi lo veríamos hasta 2021 o 2022. Sin embargo, todo indica que estaría listo para debutar el próximo mes de agosto. Así lo dio a conocer el medio chino, Digital Chat Station, una plataforma que es bien conocida por la precisión de sus filtraciones sobre móviles de marcas asiáticas.
De acuerdo con el medio, el smartphone que estrenará la tecnología será el Xiaomi Mi Mix 4, cuya presentación tendría lugar en el octavo mes del año. Si esto resulta ser verdad, el próximo móvil de la compañía reventaría a cualquier otro de sus rivales en el tiempo de carga. Se convertiría en el primer dispositivo móvil en equipar un sistema de esta capacidad; sin duda, un brutal golpe de autoridad.
El rumor nos hace pensar que Xiaomi concluyó el desarrollo de la tecnología de carga rápida de 100W. El Super Charge Turbo tendría la capacidad de poner a tope una batería de 4,000 mAh en tan solo 17 minutos. Una de las desventajas (pero que no tendríamos problema en aceptar) son las dimensiones del cargador, ya que se parecería al de una computadora portátil.
Los desafíos superados
De esta manera, el fabricante chino habría encontrado soluciones efectivas a los problemas que plantea una carga rápida de este nivel. Como bien sabemos, la entrada masiva de energía al móvil aumenta el riesgo de explosiones o sobrecalentamientos. Por ello, es fundamental que se cuenten con sistemas eficaces para reducir cualquier riesgo para el hardware y la integridad del usuario. Al parecer, la tecnología dejó de ser experimental y se encuentra en la fase final de pruebas.
En meses pasados, trascendió que el Xiaomi Mi Mix Alpha sería el equipo que estrenaría este sistema de carga ultrarápida. Sin embargo, las señales apuntan a otra dirección. De cualquier manera, la marca asiática parece estar destinada a liderar la industria en este aspecto, dejando atrás las competentes soluciones energéticas de Oppo con su sistema de 80W.
Otro rumor es que Black Shark podría adelantarse a Xiaomi y estrenar la carga rápida de 100W en las próximas semanas.
¿Qué tanta importancia le das a la velocidad de carga cuando compras un smartphone? Comparte tus opiniones con la comunidad en la zona de comentarios.
Te invitamos a ser miembro del team #LifeLovers siguiéndonos en redes sociales, así como a compartir el contenido para apoyarnos ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: movilzona.es