Cada vez está más cerca la presentación del iPhone 12, un móvil que vendría en su caja sin cargador ni los audífonos earbuds.
Entre los gama alta que faltan por ver en 2020 se encuentra el iPhone 12. El nuevo teléfono de Apple genera gran expectación. En primer lugar, no sabemos si habrá algún retraso con el lanzamiento por la crisis del Covid-19. Además, será el primer móvil en añadir características como compatibilidad con las redes 5G, cuya infraestructura se encuentra en plena expansión.
En las últimas horas, las redes sociales fueron asaltadas por una filtración que generó polémica y controversia. Aparentemente, Apple no incluirá el cargador ni los audífonos earbuds en el próximo iPhone 12. La ausencia de los auriculares en esta edición del móvil de la manzana ya se había mencionado semanas atrás; sin embargo, la marca también nos sorprenderá al no integrar el cargador.
La falta del cargador del iPhone 12, un asunto de costos
La filtración llegó a través del distinguido y siempre estimado analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo. Se trata de uno de los leakers más confiables que encontramos a nivel mundial sobre noticias de Apple. Sobresale su alto porcentaje de acierto sobre la marca de Cupertino, California, por lo que hay que tomarnos sus palabras con toda seriedad.
Kuo nos había dicho en semanas anteriores que el iPhone 12 no traería los auriculares, pero en las últimas horas aseguró que tampoco veremos el cargador. A primera vista, parece una decisión ilógica, debido a que se trata de un accesorio necesario que no debería venderse por separado. Veamos la explicación profunda que nos revela el enfoque de la marca sobre este asunto.
El leaker afirma que Apple no quiere incrementar el precio del iPhone 12 con relación a la edición anterior. Es decir, lo encontraremos en las tiendas a un costo similar al del iPhone 11. Sin embargo, la incorporación de la tecnología 5G implicó un mayor desembolso, por lo que habría que encontrar formas de compensar la inversión adicional. De esta forma, prescindir de los auriculares y el cargador le permitiría al iPhone 12 llegar al mercado a un precio parecido.
Además del ahorro que supondrá no incluir estos accesorios, la caja del producto tendría menores dimensiones. Esto podría parecer intrascendente, sin embargo, tiene un impacto notable en el costo del transporte. Asimismo, se puede vender como una iniciativa para reducir la contaminación con menos uso de materiales para las tareas de embalaje.
La venta por separado
Hasta la última versión, todavía encontramos en la caja el adaptador de corriente de 5W. Aquellos que quisieran aprovechar la carga de rápida de 18W, debían hacerse del adaptador especial que ronda alrededor de los 35 euros (900 pesos mexicanos al cambio). Cabe mencionar que el cargador no incluye el cable de USB-C a Lightning, el cual oscila entre los 25 y 29 euros (700 pesos mexicanos).
Presuntamente, Apple desea sacar del mercado los cargadores de 5W y 18W, a fin de posicionar el nuevo adaptador de 20W. Aunque Kuo afirmó que este cargador tendrá prioridad, deberá adquirirse por separado. Sobre el papel, esto no afectaría a los usuarios de iPhone, ya que seguramente tendrán varios cargadores y auriculares de la compañía, pero habrá otros que tengan que hacer un desembolso adicional desde la adquisición del móvil.
Otro de los rumores, aparte de la ausencia del cargador y los audífonos, es que la gama del iPhone 12 se compondrá de 4 versiones. El más pequeño tendría pantalla de 5.4 pulgadas, los dos siguientes serían de 6.1 pulgadas y el más grande escalaría hasta las 6.7 pulgadas. Además, es posible que veamos la pantalla OLED como característica de serie.
¿Qué opinas de la posible ausencia del cargador del iPhone 12? Comparte tu opinión con los miembros de la comunidad en la zona de comentarios.
Te invitamos a formar parte del team #LifeLovers siguiéndonos en redes sociales, además de apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: teknofilo.com