-ANUNCIOS-
  No respires: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

No respires: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un atraco mortal!

La película No respires, dirigida por Federico Álvarez, llegó a la pantalla grande en 2016, la cual recibió numerosas críticas positivas por su exquisito manejo del suspenso y el terror psicológico.

La película No respires, dirigida por Federico Álvarez, llegó a la pantalla grande en 2016, la cual recibió numerosas críticas positivas por su exquisito manejo del suspenso y el terror psicológico.


Federico Álvarez sorprendió a todos en agosto de 2016 con la película No respires, especialmente, porque logró cautivar al público y a la crítica con un manejo sobresaliente del suspenso. Cabe recordar que el cineasta tiene pocos largometrajes en su trayectoria como director, entre los que también encontramos Posesión Infernal y The Texas Chain Saw Massacre.

-ANUNCIOS-
 

La película parte de un guion escrito por el propio Álvarez en colaboración de Rodo Sayagues. Fue un auténtico éxito en la taquilla, ya que se necesitaron 9.900 millones de dólares para su realización, mientras que la recaudación global ascendió hasta los 152,718 millones. Sin duda, uno de los filmes más rentables de aquel año.


Sinopsis

Póster oficial de No respires
Póster oficial de No respires

Un grupo de jóvenes decide meterse a robar en la casa de un veterano de guerra que sufre ceguera. Convencidos de que será un atraco sencillo, entran a la casa del anciano tras dormir a su perro. Así es como inician la búsqueda de la fortuna que recibió por la muerte de su hija en un accidente automovilístico. Pronto se darán cuenta de que intentaron robarle al hombre equivocado.

Tráiler de No respires

Te presentamos el tráiler de No respires, un filme que llegó sin demasiadas expectativas a los complejos de cine y que terminó reventando la crítica con valoraciones positivas.



Reparto

El filme cuenta con la dirección de Federico Álvarez
El filme cuenta con la dirección de Federico Álvarez

La película tiene un reparto reducido, pero con personajes bien construidos que se miran convincentes en cada uno de sus roles. Por supuesto, el espectáculo se lo roba el personaje del hombre ciego, quien es interpretado por Stephen Lang.

-ANUNCIOS-
 

Asimismo, participa la estrella juvenil Dylan Minnete, a quien vimos en la serie 13 Reasons Why, con el papel de Alex. Se suman Jane Levy, como Rocky; Daniel Zovatto, como Money; Sanej Onopko, como Trevor; Jane May Graves, como Rebecca; Jon Donahue, como Mathew; Katia Bokor, como Ginger, y Emma Bercovici, como Diddy.

El rodaje del filme inició el 29 de junio de 2015, para finalmente llegar a la pantalla grande el 26 de agosto de 2016.


Crítica de No respires

Fue una de las películas más rentables de 2016
Fue una de las películas más rentables de 2016

No respires fue una de las películas mejor evaluadas en su año de estreno. Tanto la crítica como los espectadores coincidieron en que Álvarez logró armar un thriller excepcional. No solo se trata de la solidez de la historia, sino en el manejo de todos los recursos para crear esa atmósfera de ansiedad, desesperación y miedo que se requiere en este tipo de filmes.

Fernanda Solárzano escribió lo siguiente para Letras Libres:

“Un thriller que manipula las lealtades del espectador con los personajes, invirtiendo los roles tradicionales en las películas que giran en torno a invasiones a casas: aquí no se puede asegurar que los invasores sean culpables, ni que el invadido sea una víctima”, indicó.

No respires fue alabada por la crítica
No respires fue alabada por la crítica

De igual forma, Peter Travers celebró el trabajo de Álvarez y el director de fotografía, ya que ambos dan una brillante exhibición desde sus respectivos lugares.

“Álvarez y su director de Fotografía, Pedro Luque, usan la visión nocturna y cada truco del manual, y algunos que aún no se habían inventado, para atraparnos (…) Claustrofóbicos, están avisados”, señaló.

Dennis Harvey apunta hacia la misma dirección en sus comentarios para la publicación Variety.

“Un potente ejercicio del peligro brutal e implacable que complacerá a los fans del género”, añadió.

Sobresale el manejo exquisito del suspenso
Sobresale el manejo exquisito del suspenso

¿Qué te pareció la película No respires? Comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad en la zona de comentarios.

No olvides integrarte al team #LifeLovers a través de las redes sociales y apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!

Referencias: espinof.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-