El escándalo de pedofilia y abuso sexual que involucra a reconocidos jugadores de Super Smash Bros sigue su curso, mientras que Nintendo se limitó a una escueta condena.
Super Smash Bros tiene una comunidad de jugadores importante a sub alrededor. La serie que inició su camino en el lejano 1997 enfrenta uno de sus mayores escándalos, debido a las denuncias de casos de pedofilia y abuso sexual. Las acusaciones involucran a reconocidos gamers de este título, quienes tienen una larga trayectoria en el medio.
Entre los casos más sonados se encuentran el de Nairoby Nairo Quezada y el de la comentarista Cinnamon Cinnpie Dunson. Ambos han sido señalados por sus víctimas en años anteriores, quienes decidieron romper el silencio.
El escándalo golpea a la comunidad de Super Smash Bros
En días previos, otro de los jugadores del videojuego, Zack CaptainZack Lauth, reveló que su primer encuentro sexual con Nairo tuvo lugar durante un torneo en 2017. Esto sucedió cuando tenían 15 y 20 años, respectivamente. Incluso, dio a conocer que el gamer le llegó a pagar hasta 2 mil dólares para que no hablara sobre el tema.
La primera reacción de Nairo fue borrar sus cuentas de Twitter e Instagram. Posteriormente, reabrió el servicio de microblogging para publicar un mensaje de disculpa, aceptando que le había fallado a toda la comunidad.
“No daré excusas. Mi actitud estuvo mal. Yo estaba mal. Lo arruiné tremendamente. Para Zack. Me disculpo por dejarte toda esta carga durante estos años. Eso no es justo para ti. Realmente, lo siento. Estoy tomando un tiempo para reflexionar y estoy comprometido en obtener ayuda. Necesito ser mejor, crecer y aprender. Como resultado, no estaré activo en las redes sociales (…) Les fallé a todos. Lo siento”, escribió el pasado 2 de julio.
Por su parte, la comentarista Cinnpie no respondió a las acusaciones que llegaron a través de Troy Puppeh Wells, otro gamer profesional. Este último reveló que los encuentros sexuales ocurrieron cuando él tenía 14 años y ella 24. Señaló que todo inició en el verano de 2016, dando paso a una extraña relación en la que fue obligado a sesiones de sexo oral.
Puppeh reveló que ella lo manipuló para borrar toda la evidencia, bajo la promesa de que tendrían una relación verdadera cuando cumpliera 18 años.
La condena de Nintendo
El canal de Youtube, Game XPlain, intentó contactar a Nintendo para hablar sobre el escándalo dentro de la comunidad de Super Smash Bros. Sorpresivamente, la firma coreana lanzó un mensaje de condena y preocupación.
“En Nintendo estamos realmente perturbados por las declaraciones que se hicieron contra ciertos miembros de la comunidad gamer competitiva. Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquiera y estamos del lado de las víctimas”, expuso.
Asimismo, la compañía comenzó a borrar el contenido que está relacionado con los gamers profesionales involucrados en el terrible escándalo de Super Smash Bros.
¿Qué opinas de la postura de Nintendo? ¿Podrían hacer algo más? Comparte tu opinión con la comunidad en la zona de comentarios.
Te invitamos a formar parte del team #LifeLovers a través de las redes sociales y a apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: fayerwayer.com