La serie de El Señor de los Anillos, así como otras producciones que se graban en Nueva Zelanda, recibieron la autorización para reanudar el rodaje.
Como muchos otros países, Nueva Zelanda adoptó medidas drásticas para contener los casos de coronavirus. Pese a que la crisis sanitaria no está resuelta, las autoridades locales desplegaron una estrategia de reactivación paulatina, a fin de echar a andar la economía y reanimar algunos de los sectores más golpeados durante la contingencia.
Las normas para prevenir contagios forzaron a cancelar el rodaje de producciones de gran calado, tales como la serie de El Señor de los Anillos. La producción estaba grabando en territorio neozelandés cuando estalló la pandemia del Covid-19. El resultado fue la suspensión temporal de las grabaciones, una pausa que se extendió hasta los primeros días de julio. Finalmente, el gobierno local considera que hay condiciones para que las cámaras se vuelvan a encender.
La industria del entretenimiento se reactiva en Nueva Zelanda
De acuerdo con el reporte del medio Stuff, el Ministerio de Negocio, Innovación y Empleo giró los permisos correspondientes a 5 proyectos cinematográficos y televisivos para volver al rodaje. Además de la serie basada en el fantástico universo de J.R. Tolkien, también se dio autorización a la secuela de Avatar y The Power of the Dog de Jane Campion.
Tras recibir luz verde, el equipo de Amazon Prime Video comenzó a arribar a Nueva Zelanda para reanudar el rodaje de la serie de El Señor de los Anillos. No hay tiempo que perder en la guerra del streaming, sobre todo, cuando se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que llegarán al catálogo de la plataforma.
Las autoridades del país indicaron que el ingreso de las megaproducciones es vital para reactivar una industria muy golpeada por el coronavirus. Explicaron que dichos proyectos crearán un total de 3,000 empleos en la región, además de una derrama en el país que rondará los 400 millones de dólares (casi 9,000 millones de pesos mexicanos).
La eficiente estrategia de Nueva Zelanda contra el Covid-19
Entre los países que mejor han combatido la pandemia del Covid-19 se encuentra Nueva Zelanda. La nación logró regresar a la normalidad en junio, ya que el coronavirus se mantiene a raya de forma excepcional. El secreto de su exitosa estrategia son los controles fronterizos estrictos, aunque esto supone también una gran incertidumbre sobre lo que pasará cuando se abran al turismo internacional.
La nación no ha superado siquiera los 1,200 casos confirmados de coronavirus debido al confinamiento estricto durante varias semanas. Solo 22 personas han muerto a causa del Covid-19, además de tener pocos casos activos de infectados, todos ellos neozelandeses que regresaron del extranjero. Por supuesto, las personas que volvieron al territorio y que dieron positivo a la prueba se encuentran en total aislamiento.
¿Emocionado por la serie de El Señor de los Anillos? Comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad en la zona de comentarios.
No olvides sumarte al team #LifeLovers a través de las redes sociales y apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: eldiario.es