-ANUNCIOS-
  Windows 10, el sistema operativo más seguro del momento

¿Cuál es el sistema operativo más seguro?

Windows 10 compite de forma ejemplar en busca del título como el sistema operativo más seguro del momento, pero ¿tiene lo necesario?

Windows 10 compite de forma ejemplar en busca del título como el sistema operativo más seguro del momento, pero ¿tiene lo necesario?


Microsoft es una compañía histórica. Aunque la empresa ha tenido problemas en algunos rubros para adaptarse a los cambios de tendencia, sigue siendo uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Si tenemos que señalar a su producto estrella, no cabe duda de que las miradas irían directo hacia el sistema operativo Windows.

-ANUNCIOS-
 

En primer lugar, figura como el sistema operativo más utilizado a nivel internacional, superando a otros representantes con buena cuota de mercado. Lamentablemente, la historia y trayectoria de Windows nos hace tener dudas en el apartado de la ciberseguridad. En años pasados, la compañía ha tenido severos problemas por vulnerabilidades, brechas y fallas que han comprometido la información privada de los usuarios.


Windows 10, un cambio de paradigma

La ciberseguridad cobra cada vez mayor importancia para los usuarios
La ciberseguridad cobra cada vez mayor importancia para los usuarios

El pasado “oscuro” de Windows justifica nuestras dudas; sin embargo, es hora de eliminar los prejuicios y valorar la más reciente apuesta de la compañía estadounidense: Windows 10. Seguramente, habrá millones de usuarios que sigan pensando que nada cambió en el enfoque de Microsoft para enfrentar los problemas de seguridad digital. Nada más erróneo, ya que dio muestra de lo que significa aprender de los propios errores.

Con 5 años en el mercado, Windows 10 se ha hecho de una reputación importante en el tema. Incluso, muchos expertos en ciberseguridad están convencidos de que se trata del sistema operativo más seguro de la actualidad. No es algo menos para una firma que acumuló durante varias décadas reclamos por no proteger las computadoras de los usuarios de las principales amenazas.

Diversos estudios demuestran que Windows 10 tiene menos vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por cibercriminales, si lo comparamos de forma directa contra macOS y Linux. Por supuesto, habrá un grupo amplio que rechace esta información, pero está basada en la recolección de datos sobre incidentes.

Por ejemplo, un reporte liberado por el National Institute of Standards and Technology’s National Vulnerability Databes mostró que Windows 10 tuvo menos incidencias de seguridad que macOS, LinuxMint y Ubuntu hasta 2019.

-ANUNCIOS-
 

El sistema operativo más inseguro fue Debian, seguido de Android, el kernel de Linux y macOS X. Los realizadores del estudio comentaron que esto se refiere a las características o brechas que pueden ser utilizadas por hackers de sombrero negro para vulnerar la seguridad y privacidad de los usuarios.

De la misma manera, Microsoft registra 12.9 vulnerabilidades por producto, mientras que Apple y Google se mueven arriba de las 37. En el caso de la compañía del buscador de Internet, la cifra asciende hasta las 54.4 por producto. De esta forma, queda expuesta una diferencia notable en favor de los chicos de Redmond.


Una evolución notable en ciberseguridad

Windows logró mejorar mucho en los últimos 5 años
Windows logró mejorar mucho en los últimos 5 años

Desde su presentación, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, manifestó su confianza en Windows 10, al que calificó como el sistema operativo más seguro del mundo. La cabeza de la compañía desplegó una estrategia eficiente que fija como una de sus prioridades la resolución de fallos de seguridad, además de sacar adelante diferentes herramientas que permiten un mejor blindaje de los ordenadores.

“En Windows 10 tenemos excelentes tecnologías, tecnologías de seguridad centrales, la infraestructura de virtualización junto con las características de seguridad es lo que hace que Windows 10 sea el sistema operativo más seguro”, declaró el directivo.

La protección de los usuarios se volvió una prioridad para Microsoft
La protección de los usuarios se volvió una prioridad para Microsoft

¿Qué piensas de las mejoras de seguridad de Microsoft con Windows 10? Comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad.

Te invitamos formar parte del team #LifeLovers a través de las redes sociales y a apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!

Referencias: tekcrispy.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-