Bosch volvió a refrendar su interés en el sector de la movilidad eléctrica con la presentación de su bicicleta Design Vision.
Cuando escuchamos hablar de Bosch, lo primero que viene a nuestra mente es alguno de sus productos relacionados con el hogar. Sin embargo, el gigante alemán tiene interés en otras áreas de la industria. Entre ellas, se encuentra el sector de la movilidad, particularmente, si hablamos de la propulsión eléctrica.
La multinacional tiene brazos por todos lados; se le considera una de las grandes firmas de Alemania y con gran influencia a nivel mundial. Lo anterior, se debe a que tiene soluciones de movilidad, bienes de consumo como electrodomésticos, servicios de ingeniería en seguridad, negocios en la industria de la construcción y otras divisiones especializadas.
Bosch lanza un producto marca de la casa
Hace 10 años, Bosch mostró su espíritu innovador al dar pasos significativos en el rubro de las bicicletas eléctricas. La compañía fundada en el lejano 1886 advirtió sobre el impacto que tendrían los avances en el motor eléctrico en los vehículos de 2 llantas. Por ello, echo mano de sus áreas de investigación y desarrollo para fabricar motores y baterías bien posicionados dentro de estos mercados.
Su incursión temprana le permitió marcar tendencia y presentarse como una aliada valiosa para otras empresas. Sus esfuerzos le redituaron frutos en poco tiempo, ya que se convirtió en el principal proveedor a nivel internacional de las firmas que están enfocadas en la producción y venta de bicicletas eléctricas.
En esta ocasión, Bosch nos sorprendió con el lanzamiento de su propia bicicleta eléctrica: la Design Vision. Se trata de un producto cobijado por la propia marca, además de que envía un mensaje claro en la industria. Si la firma con sede en Gerlingen, Alemania, así lo quisiera, podría entrar con mayor fuerza como competidor directo en el mercado con modelos finales. Por supuesto, no creemos que vaya a descuidar el redituable negocio como proveedor.
La Bosch Design Vision, una bicicleta de alta manufactura
Bosch dijo que su ebike está fabricada bajo los altos estándares que siempre han caracterizado los trabajos de la compañía. Por ejemplo, su cuerpo está elaborado de fibra de carbono, por lo que nos encontramos con las virtudes de elegancia, resistencia y ligereza. No olvidemos que se trata de un material muy utilizado en vehículos de carácter premium.
A primera vista, la Bosch Design Vision parece ser una bicicleta eléctrica de montaña; sin embargo, nos damos cuenta de que desenvuelve con mayor solvencia en espacios urbanos. Tiene un aspecto que seduce por su vanguardismo tecnológico, así como por un estilo minimalista que abona a la funcionalidad para el uso diario.
El motor eléctrico de la bicicleta está ubicado en el cuadro de instrumentos y el manubrio (manillar). Si somos honesto, nos parece una solución estética muy atractiva y que contribuye a darle un mayor toque de sofisticación. También lleva un faro delantero LED y una luz trasera de 3 puntos rojos LED para que otros conductores nos puedan reconocer de inmediato. Otro detalle que fortalece su carácter funcional es la plancha frontal, ideal para llevar algún objeto o cesta.
No te puedes perder: Así son los Qualcomm Snapdragon Wear 4100, los nuevos procesadores para smartwatches
En el apartado del desempeño, la bicicleta eléctrica Bosch Design Vision puede llevar un motor Performance Line CX y una batería Power Turbo 625. De acuerdo con la compañía, los avances en materia de software le permitieron aumentar el torque hasta las 62 lb-pie (85 nm). De igual manera, aseguran que la experiencia de manejo es más natural y dinámica.
Las últimas actualizaciones para los sistemas de accionamiento Cargo Line, Cargo Line Speed, Performance Line Speed y Performance Line Speed estarán disponibles a partir de este verano. Cabe recordar que los primeros tienen como velocidad máxima los 25 km/h en las versiones pedelec y 45 km/h en las variantes speed pedelec. Por su parte, la línea Performance Line Speed mejorará la dinámica con sus 45 km/h de velocidad punta y las 62 lb-pie de torque. Lamentablemente, solo estará habilitada en este caso para los usuarios de modelos 2021.
En el caso de los motores Performance Line CX, la actualización sí estará lista para los modelos 2020. Otras funciones atractivas que llegarán en breve son el Extended Boost, que nos ayudará a enfrentar con menor esfuerzo los tramos cortos complicados, así como un modo de montaña para lograr un mejor arranque en superficies accidentadas.
¿Qué te parece el diseño de la Bosch Design Vision? Comparte tus opiniones con los miembros de la comunidad.
Te invitamos a unirte al TEAM #LifeLovers a través de los botones de redes sociales y a apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá SORPRESAS para los integrantes del team!
Referencias: hibridosyelectricos.com