Durante las primeras horas de este 6 de julio se confirmó la muerte del distinguido compositor italiano, Ennio Morricone, una noticia que vistió de luto a los amantes de la música y el séptimo arte.
Apenas hace unas semanas celebramos que Ennio Morricone fuera elegido (junto a John Williams) ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Uno de los pocos reconocimientos que hacían falta en su vitrina. Sobra decir que méritos le sobran al compositor romano, un genio de época que nos regaló exquisitas obras de arte, un legado que quedó plasmado en la pantalla grande.
Este 6 de julio, el mundo se levantó con la lamentable noticia de la muerte de Ennio Morricone. Luto total entre los seguidores de su obra y toda la industria fílmica, ya que su talento innegable acompañó algunas de las producciones más emblemáticas de nuestra época. Sin temor a equivocarnos, nos encontramos ante uno de los compositores más versátiles en la historia del cine.
El adiós de un grande
Lamentablemente, el fallecimiento fue resultado de una serie de complicaciones que tuvieron lugar a raíz de una caída que sufrió en días pasados. Así lo dieron a conocer fuentes de la familia en entrevista para la agencia Efe.
De igual forma, revelaron que el compositor pasó sus últimos momentos acompañado de sus seres queridos en la clínica Campus Biomedico, ubicada en Roma, Italia. Debido a la caída, Morricone sufrió una fractura de fémur. Como suele ocurrir en las personas de edad avanzada, los procesos de recuperación cada vez resultan más complicados.
La familia también señaló que el funeral será totalmente privado, por lo que solo estarán sus seres queridos más cercanos y algunos amigos entrañables del compositor. A través de un comunicado, sus integrantes comentaron que se respetará el “sentimiento de humildad que siempre inspiró a través de sus actos”. De igual forma, recordemos que la contingencia sanitaria en Italia obliga a no celebrar ni siquiera pequeñas aglomeraciones, pese a que el país está en fase de reactivación económica.
“[Hasta el último momento] conservó su plena lucidez y gran dignidad [y se pudo despedir de su esposa Maria, quien le acompañó hasta el último momento”, se puede leer en el comunicado.
La obra de Ennio Morricone
La muerte de Ennio Morricone es uno de los sucesos que marcará este 2020 dentro del mundo de las artes. El nacido en 1928 es uno de los nombres más destacados en la historia del cine, solo que se ganó ese lugar de honor desde el lugar de compositor.
Entre los temas inolvidables que se quedarán para siempre con nosotros están los que compuso para la trilogía protagonizada por Clint Eastwood: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. De igual manera, sobresalen sus trabajos para Days of Heaven en la década de los 70, La misión en 1986 y Cinema Paradiso en 1988.
Hoy lamentamos la muerte de Ennio Morricone, pero también lo despedimos con inmenso respeto y admiración. Descanse en paz.
No te puedes perder: John Williams y Ennio Morricone ganan el Princesa de Asturias de las Artes 2020
¿Cuál es el trabajo preferido de Ennio Morricone? Comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad en la zona de comentarios.
No olvides unirte al team #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla y apoyarnos difundiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: vandal.elespanol.com