El estudio Naughty Dog lanzó un comunicado donde respondió a la ola de críticas negativas y amenazas contra los colaboradores de The Last of Us 2.
The Last of Us 2 era uno de los videojuegos más esperados del año. Era lógico que daría mucho de qué hablar tras su lanzamiento; sin embargo, las reacciones por parte de algunos fans fueron sorpresivas.
A diferencia de lo que pasó con la primera entrega, la cual generó una crítica positiva generalizada, un grupo de seguidores se sintió decepcionado y enfurecido por algunos sucesos de la segunda parte. Primero, esto se tradujo en el review bombing contra el videojuego de Naughty Dog, pero después las cosas se pusieron mucho más serias, al grado de comprometer la seguridad de quienes trabajaron en el título.
La respuesta de Naughty Dog a los ataques
En días previos, el director de la franquicia, Neil Druckman, explicó que son conscientes de las críticas negativas contra The Last of Us 2. Sin embargo, mostró una actitud madura al decir que ellos están satisfechos con el trabajo realizado, por lo que intentan que los comentarios negativos no los perjudiquen. En pocas palabras, señaló que prefieren ignorar los reclamos más agresivos porque están conformes y contentos con el resultado.
Sin embargo, algunos fans de la saga fueron mucho más lejos, ya que manifestaron sentimientos de odio y coraje a un nivel exagerado. Desde hace algunos días, algunos actores y miembros del equipo de The Last of Us 2 revelaron que recibieron amenazas de muerte, procedentes de gente molesta.
A través de sus redes sociales, Naughty Dog dijo comprender las críticas negativas sobre ciertos aspectos del juego, ya que esto atraviesa por un plano subjetivo. Sin embargo, condenó de forma categórica que el malestar de algunos gamers se transforme en hostigamiento o cualquier tipo de agresión.
“Si bien agradecemos las discusiones críticas, condenamos cualquier tipo de acoso contra nuestro equipo y reparto. Su seguridad es nuestra prioridad, pero debemos trabajar juntos para acabar de raíz con este tipo de comportamientos y tener una discusión constructiva y compasionada”, escribió la firma desarrolladora.
Las amenazas contra el reparto
La actriz Laura Bailey, quien interpretó a Abby en el juego, salió a las redes sociales para denunciar el acoso que está recibiendo a través de diferentes plataformas. Los comentarios que le llegan van desde ofensas hasta amenazas de muerte.
“Intento publicar solo cosas positivas aquí, pero algunas veces esto se vuelve poco abrumador (…) Borré algunas palabras porque, ya saben, spoilers. Nota al margen. Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir”, escribió.
En las capturas de pantalla que compartió se encuentran amenazas de muerte explícitas, así como ofensas de todo tipo.
El director Neil Druckmann le manifestó su total apoyo y publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter para condenar este tipo de comportamientos.
“Como diría la gente que esparce este tipo de odio ¡Qué valiente y atrevido! Espero que estos jugadores reciban la ayuda mental que claramente necesitan (…) puedes querer u odiar el juego y compartir tu opinión sobre él. Por desgracia, muchos de los mensajes que he recibido son viles, detestables y violentos”, dijo el creativo.
¿Qué opinas de las críticas negativas y las amenazas recibidas por parte del cast de The Last of Us 2? Comparte tu opinión con otros integrantes de la comunidad.
No olvides unirte al team #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla y ayudarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los miembros del team!
Referencias: 3djuegos.com