El fabricante chino quiere refrendar su liderazgo en fotografía móvil; el Huawei P50 montaría una cámara que cerraría la brecha con relación a las réflex.
Cuando Huawei lanzó el P30, estuvimos cerca de construirle un altar por el tremendo salto de calidad en fotografía. A la fecha, nos siguen encantando sus resultados, pese a que ya tenemos el P40 en el mercado. Ahora, la marca china ya piensa en el lanzamiento del Huawei P50, un smartphone que podría equipar una cámara poderosa para reventar el segmento premium.
Hasta la fecha, la línea P de Huawei sigue destacando como una de las mejores en este apartado. Es una lástima que ya no tengamos los servicios de Google en estos equipos, pero eso no quita que sigan siendo unos monstruos en varios aspectos. Por ejemplo, la alianza con Leica ha sido una de las más productivas en la historia reciente de la fotografía móvil. Es un hecho que no podemos perderle la pista a los productos de la compañía.
El Huawei P50 quiere hacer historia
Las intenciones de Huawei quedaron al descubierto tras ver una patente relacionada con tecnología fotográfica. La idea general es incluir un sistema que permita intercambiar lentes, al más puro estilo de las réflex con el manejo de diferentes objetivos. De esta manera, el usuario podría colocar diversos lentes para obtener una imagen profesional en situaciones particulares.
La patente fue registrada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UE), por lo que suponemos que el fabricante se toma este asunto con bastante seriedad. Sin embargo, tampoco podemos garantizar que dicha tecnología vaya a aparecer en el corto, mediano o largo plazo. Es bien sabido que muchas de las patentes no logran materializarse y se quedan en simples documentos.
Las imágenes que se filtraron en Internet muestran módulos de gran tamaño, los cuales podrían acoplarse con facilidad. Por ejemplo, uno de los archivos filtrados muestra un lente acompañado con un flash LED de gran tamaño.
Varios medios apuntan a que el Huawei P50 sería el móvil destinado a tener este innovador sistema de cámara trasera. Si me preguntan, me parece demasiado cercano y un giro muy radical por parte de los chinos. Suena extremadamente arriesgado apostar por una especie de sistema modular en fotografía, sobre todo, cuando la línea P ha tenido buenos resultados bajo el actual enfoque.
En todo caso, no debemos descartarlo de forma inmediata y nos mantendremos al pendiente para comunicarles cualquier novedad.
¿Qué piensan de la posibilidad de ver una cámara con estas características en el Huawei P50?
No olviden formar parte del team #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla y apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto tendremos varias sorpresas!
Referencias: androidsis.com