Un nuevo rumor apunta a que Samsung comenzaría a vender algunos de sus smartphones sin cargador en la caja.
En semanas anteriores, una serie de filtraciones advirtió sobre una nueva estrategia de Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone. Un par de leakers reconocidos comentaron que la marca de la manzana dejaría de incluir el cargador en la caja del próximo modelo. El plan de la compañía sería discontinuar las opciones actuales de 5W y 18W, a fin de colocar el adaptador de 20W como su nuevo estándar.
Ahora, un rumor similar tiene como protagonista a Samsung, que también evalúa la posibilidad de vender algunos de sus smartphones sin cargador en la caja. La filtración llega a través del sitio del país asiático ETNews, por lo que debemos tomar la información con pinzas. Sin embargo, tampoco conviene ignorarla.
Una estrategia de costos
El portal de noticias tecnológicas señala que Samsung habría tomado esta difícil decisión en los últimos meses. La idea sería ahorrar costos de producción; sin embargo, también señala que dicha estrategia arrancaría a partir de 2021. Por consecuencia, todos los móviles que salgan este año vendrán con su respectivo cargador en la caja.
Aparentemente, Samsung no prevé desplegar esta medida en todas sus líneas. Se menciona la posibilidad de que los móviles de entrada sean afectados por dicha estrategia. Eliminando el cargador de la caja, sería posible ofrecerlos a un precio todavía más competitivo. Quizá también veamos este enfoque en la gama media.
La propuesta de Samsung de vender varios de sus smartphones sin cargador no aplicaría para la gama alta. Sería lo más lógico si consideramos los precios elevados de sus equipos en esta categoría. Non dudamos de que habría usuarios realmente molestos por pagar una buena suma de dinero y, posteriormente, tener que realizar otro desembolso para hacerse del cargador.
El enfoque de Samsung
De acuerdo con gente cercana a la marca, el enfoque del fabricante coreano no es irracional. Señalaron que el ahorro no solo beneficia a la compañía, sino también a los usuarios. Indicó que muchas personas no necesitan un nuevo cargador, debido a que conservan sus adaptadores de móviles pasados. A menos de que haya un cambio significativo de tecnología de carga, estos artefactos todavía son útiles. Entonces, ¿por qué pagar el costo de uno nuevo? En todo caso, el fabricante espera darles la posibilidad a los usuarios de comprar o no el cargador, obteniendo el descuento justo en el precio final del smartphone.
No cabe duda de que la idea de lanzar smartphones sin cargador en la caja daría dolores de cabeza a Samsung y Apple. Ambas compañías son conscientes de ello; sin embargo, todo indica que estarían dispuestas a correr el riesgo.
¿Qué opinas de esta estrategia de Samsung? Comparte tu opinión en la zona de comentarios.
No olvides sumarte a los #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: xataka.com