Suenan con fuerza los rumores que vinculan el nombre de Abrams con la película Constantine 2, un proyecto que ha estado en la cabeza de todos desde hace largo rato.
Constantine, protagonizada por Keanu Reeves, causó mucha división tras su lejano estreno en 2005. La cinta dirigida por Francies Lawrence generó confrontación entre la crítica especializada y el público, debido a que los primeros fueron bastante severos con el filme y los segundos la consideran una producción infravalorada.
Lo que nos queda claro es que alrededor de Constantine se encuentra una comunidad de leales seguidores que esperan con ansias volver a ver al personaje en acción. Algunos quieren de vuelta a Keanu Reeves, mientras que otros creen que lo mejor sería apostar por un nuevo rostro.
J.J. Abrams, ¿al frente del proyecto?
Warner Bros. sabe que su DCEU se encuentra extraviado tras sendos tropiezos en los años recientes. Fuera de Wonder Woman, Superman y algunos atisbos con Batman, la situación luce desastrosa. Para muchos fans, la línea que deberían seguir con DC es clara, apostando por el tono oscuro y dramático que no se encuentra en las producciones de Marvel, que se inclinan por la incorporación del humor como elemento clave.
Y si hablamos de darle prioridad a la oscuridad, ¿qué mejor personaje que Constantine? Películas como Joker demostraron que hay un grupo amplio de personas que gustan de este tono dramático. Ese toque lo encontramos en las aventuras de Znyder con El hombre de acero y Batman v Superman, y esperamos también verlo en el próximo filme del caballero murciélago de Matt Reeves.
Aunque el destino de Constantine parecía estar ligado de forma inmediata a La Liga de la Justicia Oscura, Warner tendría otro plan en mente. La idea sería recuperar ese fanatismo por el personaje y explotarlo con una película en solitario. Sin embargo, la compañía estrenaría la producción en HBO Max, a fin de fortalecer su posición con películas originales en la demandante guerra del streaming.
J.J. Abrams estaría en pláticas con Warner para tomar las riendas de este proyecto, un rumor que ha entusiasmado a muchos. Si a ello le sumamos el posible regreso de Keanu Reeves con el personaje, la situación se pone todavía más interesante.
HBO Max, ¿la mejor apuesta?
Si bien muchos medios reproducen los rumores de que Constantine 2 llegaría a las pantallas de HBO Max, nosotros creemos que este movimiento sería un tanto ilógico. Suponiendo que J.J. Abrams y Keanu Reeves sean confirmados, ¿no sería desperdiciar el potencial de esta megaproducción en la taquilla?
No podemos olvidar que Reeves se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que el actor cobró un segundo aire. Lo más lógico para nosotros sería llevar a cabo su estreno convencional en los complejos de cine y, posteriormente, integrarla de forma exclusiva en su plataforma de streaming.
¿Qué piensas de los rumores sobre J.J. Abrams como director de Constantine 2? Comparte tu opinión con la comunidad.
También te invitamos a sumarte a los #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos algunas sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: bolsamania.com