El IQOO Z1x es un móvil con características interesantes, comenzando por una pantalla con tasa de actualización de 120 Hz y compatibilidad con las redes 5G.
Xiaomi se ubica como la marca china más conocida por la relación calidad-precio de sus smartphones; sin embargo, el gigante asiático alberga a otros grandes exponentes que comparten un enfoque similar. Este es el caso particular de IQOO, una compañía que ha ganado fama en los últimos años por sus móviles económicos con un perfil técnico competente.
En esta ocasión, vamos a hablar del IQOO Z1x, uno de sus nuevos smartphones que tiene características muy interesantes para competir en la gama media. Además de un diseño que se ajusta a las tendencias estéticas actuales, sobresale por especificaciones que podrían apuntar al uso gamer y su integración adecuada a los nuevos estándares de telecomunicaciones.
Un gama media seductor
El IQOO Z1x no es un smartphone que no nos vaya a dejar con la boca abierta por su diseño rompedor. En realidad, tiene pocos elementos innovadores que hacer al segmento de la gama media en el rubro estético. Esto no quiere decir que sea un móvil feo o desagradable a la vista, sino que pasará desapercibido por no tener una estética diferenciadora. Pese a ello, nos parece que tiene un diseño bien trabajado, el cual luce moderno y juvenil.
En el frontal, lo que más llama la atención es su pantalla IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+. A estas especificaciones, se suma su tasa de refresco de 120 Hz, además de que la producción del color también se beneficia de su compatibilidad con HDR10. Asimismo, logra un buen aprovechamiento del frontal porque lleva un ligera perforación para albergar la cámara de 16 MP con f/2.0. Si hacemos caso a las cifras oficiales de la compañía, el móvil logra un aprovechamiento de 90.4%.
En el interior, el IQOO Z1x también presume características importantes. Por ejemplo, apuesta por el bien evaluado Snapdragon 756G, un octacore que va a velocidad máxima de 2.4 GHz. También lleva una GPU Adreno 620, memoria RAM de 6 u 8 GB, y almacenamiento interno que puede ser de 64, 128 y 256 GB. Si evaluamos solo el apartado de procesamiento, tiene argumentos sobrados para meterse en la gama media.
En lo que refiere a la fotografía principal, el IQOO Z1x incorpora una cámara triple con sensor principal de 48 MP f/1.78, otro más de 2 MP f/2.4 para el efecto retrato y un último de 2 MP f/2.4 para las capturas macro. No falta el flash LED para obtener fotos de mejor calidad en condiciones de poca iluminación.
Sobre la autonomía, el móvil de IQOO lleva una batería de 5,000 mAh, más que suficiente para obtener alrededor de 2 días si somos usuarios moderados. Asimismo, corre sobre IQOO UI, una capa de personalización que se basa en Android 10. También cuenta con reconocimiento facial, detector de huellas y, sobre todo, compatibilidad con 5G.
Precio y disponibilidad
Por el momento, el móvil solo se encuentra disponible para la venta en China, aunque esperamos poder comprarlo a través de resellers que tengan envíos a nivel internacional.
De igual manera, se sabe que el precio de la versión más económica, la cual incluye 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, rondará los 1,598 yuanes (alrededor de 201 euros o 5,152 pesos mexicanos). En tanto, la versión de 6G con 128 GB de almacenamiento se quedaría en los 1,798 yuanes (226 euros o 5,793 pesos).
En el caso de la variante de 8 GB con 128 GB de memoria interna cuesta 1,998 yuanes (251 euros o 6,434 pesos mexicanos). Por último, si la memoria interna asciende a 256 GB, el precio se eleva hasta los 2,298 yuanes (289 euros o 7,408 pesos mexicanos).
¿Qué te parece el IQOO Z1x? Comparte tus impresiones con los miembros de la comunidad.
No olvides sumarte a los #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto vamos a tener sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: androidsis.com