En una subasta todo puede pasar, especialmente, si juntas a un nostálgico con varios millones en el bolsillo y un producto tan legendario como un cartucho de Super Mario Bros.
Nintendo tiene varias franquicias históricas, un vasto recorrido en la industria. Sus creaciones han acompañado a generaciones y se han ganado nuestro cariño incondicional. Entre los grandes títulos que recordamos con particular cariño se encuentra Super Mario Bros, el cual fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 para la NES (Nintendo Entertainment System).
Quizá estamos hablando del título más icónico de la compañía japonesa o, al menos, uno de los que son capaces de sacarnos un suspiro cada que vemos o escuchamos una referencia. Actualmente, se le considera un videojuego de culto, por lo que es normal que la subasta de un cartucho sellado de Super Mario Bros reúna a varios coleccionistas.
La subasta millonaria
Heritage Auctions celebró la subasta de una copia cerrada y sellada de Super Mario Bros, una venta que se concretó a través de Internet. La compañía detalló que esta unidad forma parte de una edición limitada que sí salió al mercado, por lo que sorprende que jamás haya sido abierta durante todos estos años.
La firma la presentó como Super Mario Bros. – Wata 9.4 A+ Sealed NES Nintendo 1985 USA. Los organizadores jamás pensaron que habría fanáticos millonarios dispuestos a poner tanto dinero sobre la mesa. Al final, la venta se cerró en 114,000 dólares (más de 2.5 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio).
Solo para dimensionar lo extraño de la situación, se trata de la mayor cantidad de dinero que se ha pagado en una subasta de videojuegos. El comprador prefirió que su identidad quedara en el anonimato, por lo que no sabemos siquiera el nombre del valiente que decidió gastarse una pequeña fortuna en esta copia original.
Un poco de historia de Super Mario Bros
La reciente subasta nos remonta inmediatamente al 13 de septiembre de 1985, día en que Super Mario Bros inició su aventura comercial. Los gamers quedaron fascinados con las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, quienes recorren valientes 8 mundos para rescatar a la princesa Peach. Cabe recordar que esta última fue secuestrada previamente por el antagonista del título, el temible Bowser.
Este videojuego fue el responsable de popularizar la figura de Mario Bros en varios mercados. Tan arrasador fue su éxito que no tardó en convertirse en el ícono de Nintendo, además de abrir paso a una etapa gloriosa con varios lanzamientos que se ubican dentro de este mismo universo.
¿Tienes algún recuerdo especial con Super Mario Bros? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #GameLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: fayerwayer.com