El escándalo de acoso sexual en Ubisoft derivó en otras 3 renuncias de alto nivel; la bomba que estalló en la compañía con sede en Francia está teniendo consecuencias severas.
Ubisoft atraviesa por un escándalo que ha golpeado su reputación de forma significativa, ya que involucra acusaciones directas de acoso sexual. En las últimas horas, 3 altos mandos de la compañía decidieron presentar su renuncia, forzados por una situación muy incómoda para la marca.
Este domingo 12 de julio, se lleva a cabo el Ubisoft Forward, el magno evento para presentar algunas de sus novedades y títulos más importantes. Aunque la propia empresa reconoció que el escándalo es un tema prioritario, advirtió que no lo abordaría durante la gala. Por supuesto, esto le valió varios reclamos de grupos en contra del acoso y abuso sexual.
La renuncia de los directivos
Los altos cargos que acaban de presentar su renuncia a Ubisoft incluyen a Serge Hascoët, quien figuraba como Chief Creator Officer. Sin duda, se trata de una de las bajas más sensibles de la compañía, ya que tenía la autoridad suficiente para aprobar o rechazar diferentes proyectos. De igual manera, Yannis Mallat y Cécile Cornet se bajaron del barco por la controversia. El primero de ellos se desempañaba como el principal responsable de los estudios de Ubisoft en Canadá, mientras que el segundo ejercía como Director Global de Recursos Humanos.
A través de un comunicado, Ubisoft reconoció que las denuncias de acoso sexual solo demuestran que la firma necesita hacer más para garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. La compañía con sede en Francia dio a conocer las renuncias y se comprometió a implementar una serie de cambios para que esto no vuelva a ocurrir.
“Ubisoft anuncia renuncias y refrenda su compromiso con varios cambios significativos en su cultura de trabajo (…) [No hemos estado a la altura] Las acusaciones que han salido a la luz en Canadá contra varios empleados hacen imposible que él (Mallat) continúe en su puesto”, se puede leer en su comunicado.
Cabe recordar que, durante las últimas semanas, varios integrantes de Ubisoft fueron señalados por delitos como acoso y abuso sexual. Entre los acusados se encuentran creadores de contenido, directivos, jugadores profesionales y hasta organizadores de torneos, muchos de ellos denunciados por hostigamiento.
La postura del fundador de Ubisoft sobre las denuncias de acoso sexual
El fundador de Ubisoft, Yves Guillemot, también salió al paso de los señalamientos contra su compañía. Después de la ola de reclamos por parte de la comunidad gamer y otra clase de organizaciones, el directivo reconoció que se trata de un tema de suma gravedad que debe atenderse sin escatimar recursos y esfuerzos.
“Ubisoft ha fallado en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus trabajadores. Esto es inaceptable porque los comportamientos tóxicos chocan frontalmente con los valores que nunca he dejado ni dejaré de lado. Estoy comprometido en implementar cambios profundos en la compañía para mejorar y fortalecer nuestra cultura laboral”, expresó.
Las últimas renuncias de Ubisoft por el escándalo de acoso sexual se suman a otras dimisiones significativas. Recordemos que tuvieron que salir el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail. También salieron por la puerta de atrás Maxime Béland, Tommy Francois y Andrien Escoblades Gbnigie.
¿Qué piensas de los recientes escándalos de acoso y abuso sexual en la industria gamer? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #GameLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto vamos a tener sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: eurogamer.es