España y otros países de Europa recibirán en los próximos días al servicio de suscripción Google Play Pass, el cual busca competir contra Apple Arcade.
El pasado mes de septiembre, Google presentó el servicio de suscripción de aplicaciones y juegos en Estados Unidos: Google Play Pass. Desde el principio, quedó claro que es una respuesta directa al Apple Arcade, aunque tiene algunas características que le dan un perfil todavía más completo y atractivo.
En las últimas horas, trascendió que Google Play Pass llegará a España y otras naciones del viejo continente. A partir de esta semana, los usuarios podrán disfrutar del servicio que, hasta el momento, solo estaba disponible en el mercado local.
Google Play Pass se expande a Europa
Además de aterrizar en territorio ibérico, el servicio de Google llegará a otros países de la región como Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido. También estará habilitado para los habitantes de Nueva Zelanda y Canadá.
El anuncio del lanzamiento en nuevos mercados vino acompañado de una lista de 5 nuevos videojuegos que llegarán de forma paulatina. Entre ellos, se encuentran The Almost Gone, The Gardens Between, Kingdom Rush, Bright Paw y Line Weight. Como podemos adivinar, el servicio irá ampliando su catálogo, a fin de que los usuarios tengan una variada oferta de títulos.
Cabe recordar que Apple Arcade se enfoca en juegos exclusivos, los cuales no ofrecen compras dentro de ellos y libres de anuncios. Por su parte, la oferta de Google Play Pass es todavía más atractiva porque también contempla aplicaciones. Al igual que la firma de la manzana, incluye títulos sin las famosas microtransacciones y la publicidad.
¿Cuál será el precio del servicio?
El precio del Google Play Pass para España es de 4.99 euros al mes, aunque también existe la posibilidad de un solo pago anual de 29.99 euros. La suscripción por año deriva en un costo de 2.49 euros por mes, por lo que será el deal más atractivo para aquellos que tengan confianza en la nueva aventura de la compañía.
Un detalle interesante es que los usuarios con una cuenta familiar en Google tendrán la posibilidad de compartir el servicio con 5 personas como máximo. Esto se traduce en aproximadamente 50 centavos de euro por integrante al mes.
En el evento de presentación de 2019, Google reveló que el servició se estrenó con 350 juegos y aplicaciones. Sin embargo, la compañía confirmó que el catálogo ha ido creciendo en los últimos meses, por lo que su lista ya rebasa los 500 elementos con facilidad.
Para poder disfrutar del servicio, los usuarios deberán tener un smartphone con Android 4.4 KitKat o superior. La contratación resulta muy sencilla, ya que se encuentra disponible en un menú de los Ajustes de la tienda con la etiqueta Play Pass.
¿Vas a darle una oportunidad a Google Play Pass? Te leemos en la caja de comentarios.
¡No olvides sumarte a los #GameLovers a través de los botones sociales! Pronto vamos a tener sorpresas para los integrantes del team.
Referencias: eurogamer.es