Microsoft liberó un video para mostrar todas las ventajas que ofrecerá la nueva arquitectura de la Xbox Series X en materia de rendimiento, mejoras que inciden en la potencia y la velocidad.
A través del blog oficial de Xbox, Microsoft lanzó un video donde exhibe el sobrado desempeño de su consola de nueva generación. En esta ocasión, la compañía centró la atención en la arquitectura del equipo que llegará a finales de año. Resaltó que no solo se trata dotar a la Xbox Series X de mayor potencia, sino que también hay tecnologías para aumentar la velocidad de respuesta y llevar el desempeño a un nivel superior.
De acuerdo con la marca, el secreto del gran rendimiento que tendrá su próxima consola reside en la perfecta integración de varios componentes. Sus técnicos están convencidos de que la nueva arquitectura abrió un camino lleno de posibilidades.
¿La consola de nueva generación más poderosa?
No es la primera ocasión en que Microsoft afirma que tendrá la consola más poderosa del mercado, manifestando tremenda confianza en la arquitectura Velocity. De acuerdo con los directivos de la firma, brindará una experiencia gamer como jamás se había imaginado.
“Cuando nos propusimos diseñar Xbox Series X, aspiramos a crear nuestra consola más potente de todas, impulsada por la innovación de la próxima generación y ofreciendo un rendimiento constante y continuo nunca visto en una consola sin comprometer la experiencia”, declaró el director de Administración de Programación, Jason Ronald.
El ejecutivo también resaltó la importancia de no solo garantizar potencia y velocidad con la Xbox Series X, sino que era necesario crear una arquitectura que no pusiera frenos u obstáculos a la capacidad creativa de los estudios.
“Fue fundamental en el diseño de la Xbox Series X asegurarnos de que había un equilibrio de potencia, velocidad y rendimiento superior, al mismo tiempo que garantizábamos que ningún elemento representara un límite para los planes creativos de los mejores estudios del mundo”, agregó.
La arquitectura de la Xbox Series X
En primer lugar, el rendimiento gira en torno a un procesador que saca ventaja de las arquitecturas RDNA 2 y Zen 2 de AMD, además de llevar una GPU de 12 teraflops.
De igual manera, lleva el mayor ancho de banda visto hasta ahora con sus 16 GB de memoria GDDR6, sumado a 10 GB de memoria optimizada para GPU a 560 GB/s para que no se presenten los molestos cuellos de botella. A la par, se añaden múltiples herramientas para el diseño de juegos de próxima generación
La compañía destacó que la clave reside en 4 puntos principales de su arquitectura de velocidad para la Xbox Series X. Entre ellos, se encuentran una SSD NVME personalizada, bloques de descompresión acelerados por hardware, una renovada API DirectStorage y el Sampler Feedback
En el caso de la SSD NMVE, será capaz de reducir los tiempos de carga de los videojuegos de forma radical. También se apoya en la descompresión acelerada para no perder calidad ni rendimiento. Por su parte, DirectStorage API tiene como objetivo minimizar la latencia de los juegos y el Sampler Feedback Steaming la carga de texturas necesarias sin golpear el desempeño y garantizando una mayor inmersión.
¿Qué consola de nueva generación te comprarás: la Xbox Series X o la PS5? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #GameLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: levelup.com