Los recientes cambios en Gmail convirtieron al servicio de correo electrónico en una plataforma más completa para la productividad.
Google presentó una serie de cambios significativos para Gmail, su servicio de correo electrónico. El gigante de la Internet confirmó las novedades que se habían filtrado horas antes en algunos sitios de la web, las cuales van más allá de una simple integración de nuevas funciones.
Todo indica que la compañía de California tiene grandes planes para Gmail, ya que las modificaciones cambian totalmente su perfil de uso. En pocas palabras, el objetivo es convertir al servicio en un espacio con mayores posibilidades para la productividad, en lugar de ser un sitio para la simple lectura o redacción de mensajes electrónicos.
Un nuevo enfoque para Gmail ¡Bienvenidos los cambios!
Google llegó a la conclusión de que era necesario darles un nuevo impulso a sus plataformas relacionadas con el mundo laboral y académico. Después de evaluar los patrones de conducta de los usuarios, entre ellos profesionistas y estudiantes, notó que la jornada laboral de un amplio porcentaje iniciaba con la apertura de sus correos en Gmail.
Entonces, ¿por qué no aprovechar esta ventaja para retener a los internautas? Precisamente, los cambios en Gmail parten de la premisa de que un día de trabajo inicia con la revisión de las bandejas de entrada. Por ello, decidió integrar nuevas funciones al servicio, a fin de que los usuarios tuvieran las herramientas necesarias para sus diferentes tareas en el trabajo o la escuela.
Como podemos adivinar, el servicio de correo electrónico sigue siendo el centro de todo. Era evidente que Google no le restaría protagonismo a uno de sus productos estrella. Después de todo, Gmail se ha convertido en una de las plataformas más exitosas en su categoría. Sin embargo, ahora también encontramos disponibles opciones como las de Chat, Rooms y Meet.
Entre los cambios en Gmail sobresalen el arribo de Salesforce, Trello y Docusign. Asimismo, tendremos la posibilidad de activar un modo de No Molestar, tan popular en algunas plataformas orientadas a la productividad. Mediante esta opción vamos a poder avisarles a los miembros de algún grupo que solo estaremos disponibles para contestar mensajes hasta determinada hora. Sin duda, algo muy útil si queremos mantener organizada nuestra dinámica en el ámbito laboral o escolar.
Disponibilidad de la nueva versión de Gmail
Por ahora, los cambios en Gmail solo se encuentran disponibles para quienes tienen acceso a la G Suite. Esta última es la versión de paga que proporciona acceso profesional a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play Stires y Vault.
A pesar de que su lanzamiento fue limitado en una primera fase, esperamos que las modificaciones se liberen para la versión gratuita del servicio. Estaremos al pendiente para confirmar su estreno mundial y el arribo a los diferentes mercados.
¿Qué te parece este cambio de enfoque para Gmail? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #TechLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: elandroidlibre.elespanol.com