Te contamos todo sobre la serie Maldita, una producción basada en los relatos fantásticos del Rey Arturo.
Netflix estrenó este 17 de julio la serie Maldita (Cursed, título en inglés), una producción que está basada en la novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler. Esta nueva apuesta de la plataforma está dirigida por Zetna Fuentes y protagonizada por la joven actriz, Katherine Langford, quien fuera responsable de abrir la serie 13 Reasons Why.
De acuerdo con el servicio de streaming, el objetivo fue presentar una historia de crecimiento que abordara temas familiares acordes a nuestro tiempo, pese a que el relato se ubica en la época medieval.
Sinopsis
La serie presenta la leyenda del Rey Arturo bajo la visión de uno de los personajes que, normalmente, no recibe la atención debida en la mayoría de los relatos. La historia tiene como protagonista a la hechicera adolescente Nimue, quien se lanza a buscar al mago Merlín tras la muerte de su madre. En el camino, se encontrará con un mercenario llamado Arturo, quien se convertirá en un compañero valioso. Poco a poco, la joven cobrará un papel clave en la lucha contra los llamados Paladines Rojos y el rey Uter.
Tráiler de la serie Maldita
Te presentamos el tráiler oficial de Maldita, una serie cuya Temporada 1 está compuesta por solo 10 episodios.
Reparto
El papel protagónico de la hechicera Nimue corre a cargo de la joven Katherine Langford, una actriz de origen australiano que ganó fama internacional por su papel de Hannah Baker en el drama 13 Reasons Why. Asimismo, participan en la serie el actor Devon Terrell, quien interpreta al joven Arturo.
Otro de los rostros conocidos es el de Gustaf Skarsgard, a quien hemos visto en el papel de Floki en la serie Vikingos. En esta ocasión, el actor de origen sueco se meterá en el rol del mago Merlín, personaje clave en la historia fantástica medieval.
El reparto se completa con Daniel Sharman, como el Monje Llorón; Sebastian Armesto, como Uther Pendragon; Lily Newmark, como Pym; Peter Mullan, como el padre Carden; Shalom Brune-Franklin, como Morgana, y Billy Jenkins, como Ardilla.
Crítica de la serie Maldita
Las críticas sobre la serie Maldita se mueven entre “aceptables” y “buenas”, pese a que los analistas de cine coinciden en que está muy lejos de la calidad de otras producciones relacionadas con la leyenda del Rey Arturo.
“Quizá no sea la serie más seria o profunda de la televisión, pero no creo que encuentres otra más sólida y satisfactoria”, comentó el crítico Judy Berman en sus comentarios para Time.
De igual forma, Huw Fulleron consideró que la nueva producción de Netflix mantendrá enganchados a los espectadores desde el primer capítulo, debido a que va de menos a más con un manejo inteligente de la acción y la violencia.
“En general, el relato hace un buen trabajo mostrando personajes variados e interesantes que se mueven en un ciclo creciente de violencia”, escribió para Radio Times.
Una de las críticas más duras provino de la pluma de George Griffiths, quien tundió fuerte a la serie en su review para el medio Metro.
“Se apoya más en la última temporada sobrecargada y sin gracia de Game of Thrones que en sus inteligentes y estimulantes primeras entregas (…) Su mitología es confusa y su narración irregular”, dijo.
¿Ya viste la serie Maldita? ¿Qué te pareció? Te leemos en la caja de comentarios, nos importa tu opinión.
No olvides sumarte a los #SerieLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Muchas cosas que decir,por el momento 2,el personaje de la hechicera no atrae a mi parecer ,por ser muy angelical un poco torpe,y no sabe pelear,hay otras actrices que ya han echo esos clásicos papeles y lo hacen mejor.Lo siguiente es el personaje de Arturo es piel morena,nose a quien se le ocurrió,o es la moda de género o racismo,sean más o objetivos y resaltar más pegado a la realidad y historia, porque vino la Reyna Isabel sería de raza negra,pero no lo es.una adaptación queriendo dar otro enfoqué a una leyenda del Rey Arturo.