Elon Musk reveló que su compañía Neuralink trabaja el desarrollo de un chip cerebral; el magnate dio a conocer algunos detalles sobre el proyecto.
El magnate Elon Musk, conocido por estar al frente de empresas como Tesla y SpaceX, es una de las mentes más influyentes de la actualidad. Su visión lo llevó a liderar el segmento de los autos eléctricos con sus vehículos, así como a proyectar los viajes turísticos a Marte. Su espíritu innovador no descansa un solo segundo, como lo demuestra a través de otra de sus empresas menos conocidas, Neuralink.
En días recientes, el multimillonario reveló un proyecto que luce igualmente prometedor en el ámbito de la ciencia. Elon Musk dio a conocer que Neuralink trabaja en el desarrollo de un chip cerebral, el cual tiene como finalidad el tratamiento de las adicciones, lesiones cerebrales y la depresión. Si bien la compañía lleva pocos años de trabajos continuos (fue fundada en 2016), tiene recursos suficientes para emprender este tipo de proyectos.
Neuralink dará de qué hablar en los próximos años
El propio empresario fue quien filtró algunos detalles sobre el chip cerebral. La revelación llevó a un usuario a preguntarle si este componente tecnológico sería capaz de atender la parte del cerebro que da paso a las adicciones y la depresión.
“Desde luego (…) Esto es genial y terrorífico. Cualquier cosa que hemos sentido o pensado han sido señales eléctricas. El universo temprano era solo una sopa de quarks y leptones. ¿Cómo una pequeña parte del Universo comenzó a pensar en sí misma como sensible?”, comentó Musk.
De acuerdo con Daily Mail, Neuralink está enfocada en el desarrollo de estos pequeños chips cerebrales. Entre los pocos detalles que se conocen sobre ellos está su grosor 10 veces menor al cabello humano. De esta manera, se busca que puedan ser implantados en el cerebro sin causar afectaciones en otras áreas del principal órgano cognitivo.
De la misma forma, Neuralink y Elon Musk persiguen como objetivo principal hacer más eficiente el tratamiento de las lesiones cerebrales y los traumas. En caso de lograr su objetivo, sería un adelanto científico brutal, reafirmando al magnate como uno de los hombres más influyentes de la época moderna.
Solo nos queda esperar a que el empresario o la propia empresa difundan mayores detalles sobre el proyecto, el cual nos parece en extremo interesante y con un potencial gigantesco.
¿Qué opinas de Elon Musk y sus diferentes compañías? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #TechLovers a través de los botones sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: dailymail.com