El lanzamiento del Razer Huntsman Mini confirmó algunas características que se filtraron en semanas anteriores. Te presentamos sus principales características.
En los últimos días, tuvimos la oportunidad de conocer el Razer Huntsman Mini, un teclado gamer que tiene como rasgo distintivo su formato de 60%. Este tipo de teclados no incorporan las teclas numéricas, ni tampoco las de funciones, navegación e, incluso, las populares flechas de desplazamiento. Si bien algunos no se acostumbran a esta arquitectura, otros la encuentran perfecta para sus necesidades.
Como su nombre lo indica, se trata de una versión mini del Razer Huntsman. Por ello, no sorprende que herede varias características y tecnologías vistas en su hermano mayor. Sin perder más el tiempo, vamos a conocerlo con mayor detalle.
Las principales características del Razer Huntsman Mini
En primer lugar, el lanzamiento del Razer Huntsman Mini responde a la demanda de teclados compactos por parte de algunos gamers. Este sector exige tener mayores alternativas en el mercado basadas en este formato, sin sacrificar el alto rendimiento para la competencia. La construcción al 60% es útil para torneos, donde muchas veces nos encontramos con espacios reducidos que dificultan la instalación de un teclado completo.
Si bien se sacrifican teclas, no se pierden las funciones esenciales para tener una experiencia gamer de primer nivel. Es decir, se integran combinaciones adicionales para acceder a algunas de las funciones con teclas independientes en los keyboards convencionales.
Entre las principales características del Razer Huntsman Mini se encuentran los switches ópticos de la marca, los cuales vienen en morado y rojo. De entrada, esto ofrece ventaja sobre los switches mecánicos de otras opciones en el mercado. Asimismo, el teclado está fabricado de aluminio, mientras que las teclas son PBT de doble inyección, a fin de extender su vida útil y entregar mejores sensaciones al contacto. Se siente premium y bien construido.
En lo que refiere al cableado, Razer incorporó un cable trenzado y puerto USB-C, lo que también abona a la durabilidad. También encontramos el atractivo sistema de iluminación RGB Chroma de la compañía, mientras que la memoria interna del equipo abre la posibilidad de configurar 5 perfiles a través de Razer Synapse 3. Esto último parece algo menor, pero es extremadamente útil en determinados escenarios.
Para acceder a las funciones correspondientes a las teclas perdidas, solo bastará emplear el botón de función y elegir la capa secundaria correspondiente.
¿Cuál es el precio?
En el evento de lanzamiento del Razer Huntsman Mini se dio a conocer que el teclado está disponible en Estados Unidos con diferentes configuraciones. En primer lugar, el usuario puede elegir entre los colores negro y mercurio.
La versión Huntsman Mini Mercury, la cual viene con switches ópticos morados clicky y rojos lineales, tiene un precio de 119 dólares (2,694 pesos mexicanos al cambio). El Huntsman Mini Black con switches morados clicky tendrá el mismo costo, mientras que el Huntsman Mini Black con switches rojos lineales se ubicará 10 dólares por arriba (2,919 pesos mexicanos).
¿Qué te parece el Razer Huntsman Mini? ¿Te lo comprarías? ¿Qué teclado gamer le recomendarías al team? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #GameLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: hobbyconsolas.com