El año pasado, el Google Pixel 4 XL no logró brillar en la gama alta y, ahora, suma varios reportes de usuarios por problemas en su construcción.
A través de las redes sociales, varios propietarios del Google Pixel 4 XL comenzaron a reportar problemas con sus equipos. No se trata de una falla menor, sino de una avería seria que pone en duda la calidad del ensamble. No olvidemos que estamos hablando del móvil más capaz con el que cuenta la marca estadounidense en este momento.
De acuerdo con los usuarios, la carcasa trasera del teléfono comenzó a despegarse sin razón aparente. Solo imagina el coraje de ver que tu teléfono, el cual no tiene ni un año de haber llegado al mercado, tiene una falla de este tipo. Por supuesto, esta situación derivó en una serie de reclamos y exigencias contra el fabricante.
Google ¿qué pasa con el panel posterior del Pixel 4 XL?
Los afectados utilizaron los hilos abiertos en Reddit para manifestar su molestia con la marca, ya que esta clase de problemas no deberían pasar en absoluto. Aunque esta situación no es válida en ningún móvil que salga al mercado, resulta todavía más indignante que ocurra en el mejor representante de la gran G.
Como pudimos comprobar, los usuarios denunciaron que los principales problemas ocurren en el panel posterior del Google Pixel 4 XL. Incluso, se observan fotografías colgadas por los internautas para demostrar el defecto de fábrica, ya que no puede catalogarse de otra manera. Los usuarios recalcaron que su teléfono no se les cayó, ni sufrió ningún golpe que pudiera explicar la falla.
Además, la mayoría de los afectados comentó que el problema inició en la misma zona, es decir, a partir de la esquina superior derecha de la carcasa trasera. Aunque algunos de ellos han intentado regresarla a su lugar con un poco de presión, se siente como si no encajara. Evidentemente, requiere la intervención técnica para volver a su estado adecuado.
Es importante mencionar que esta clase de problemas ponen en riesgo la integridad del Google Pixel 4 XL, debido a que podría entrar suciedad o agua que cause una falla más profunda.
Un problema importante, pero no para todos
Posiblemente, se trate de una falla a la hora del ensamblaje de algunos lotes en específico. Lo anterior, debido a que solo algunos usuarios están teniendo esta problemática. En tanto, otros aseguran que su móvil se encuentra en buen estado y sin ninguna señal de separación en la parte trasera.
También se especula sobre una posible falla de la batería. Aparentemente, el módulo energético podría haberse hinchado y, en consecuencia, empujar hacia afuera la tapa. En todo caso, el problema sería todavía más grave.
Si experimentas la falla con tu smartphone, más vale que contactes a Google a la brevedad para reportarlo y que te envíen un equipo de reemplazo. Por ahora, la empresa no ha lanzado ningún comunicado o información oficial sobre dicha situación, pero parece haber atendido a los afectados sin regañadientes.
¿Qué piensas de la línea Pixel de Google? Te leemos en la zona de comentarios.
No olvides formar parte de los #TechLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!