El Amazfit Stratos 3 debe figurar entre las opciones que considerar si estás buscando un reloj que se adapte a tu estilo de vida activo y sesiones deportivas.
El Amazfit Stratos 3 es un reloj inteligente con un claro enfoque deportivo, el cual también es conocido como Amazfit Sports Watch 3. Fabricado por Xiaomi Huami Amazfit, llega a fortalecer el catálogo de forma importante, convirtiéndose en una de las mejores apuestas para quienes gustan del deporte. Será una opción seria a considerar si practicas ciclismo, el triatlón o los deportes de aventura.
A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el Amazfit Stratos 3, un smartwatch que tiene argumentos para opacar, incluso, a varios de sus rivales que se mueven en un rango de precios superior.
Ficha técnica del Amazfit Stratos 3
Estas son las principales características y especificaciones técnicas del Amazfit Stratos 3, el cual puedes conseguir en el mercado por un precio que se mueve alrededor de los 4,000 pesos mexicanos (a julio 2020).
Características técnicas | Amazfit Stratos 3 |
Largo/Ancho/Grosor | 48.6 mm x 48.6 mm x 13.4 mm |
Peso | 59.6 g |
Protección | 5 ATM de resistencia al agua |
Pantalla | 1.34 pulgadas con tecnología AMOLED |
RAM | 512 MB |
Memoria interna | 4 GB |
Batería | 300 mAh Hasta 70 horas con GPS Activo y Modo Ahorro activo |
Extra | GPS, GLONASS,GALILEO, Beidou Vo2 Max Monitor de frecuencia cardíaca Altímetro Podómetro Brújula WiFi |
Te recomendamos leer: Xiaomi Mi Band 4 ¿Vale la pena comprarla?
Ventajas
Diseño
Entre los puntos fuertes del Amazfit Stratos 3, se encuentra su gran relación calidad-precio. Se trata de una evolución directa del Stratos 2, por lo que mantiene este enfoque de obtener un montón de características y funciones por lo que cuesta. En líneas generales, el diseño conserva las bases con respecto a la generación anterior, pero hay algunos cambios que refinan la experiencia.
Por ejemplo, nos encontramos con un bisel renovado y 4 botones (2+2), una estética que sirve para ahorrar costos sin sacrificar funcionalidad. Aunque podríamos tener mejores materiales, su fabricación con base de policarbonato y aspecto de fibra de carbono hacen que no se sienta barato. Al contrario, luce resistente y robusto, por lo que te encantará si le piensas dar uso rudo. Cabe aclarar que, dependiendo de la versión elegida (Standard Edition o Elite Edition), podremos encontrar ciertos materiales como el cristal de zafiro, el cual le dará todavía mayor resistencia al panel.
Autonomía
De la misma manera, otra de las mejoras importantes en el Amazfit Stratos 3 ocurre en el apartado de la autonomía. Si lo ocupamos como smartwatch para nuestro día a día, se moverá alrededor de las 7 jornadas por carga completa. Aquí consideramos una sesión deportiva diaria de 30 minutos y su uso casual durante toda la jornada. En caso de que solo lo empleemos para las actividades deportivas, es posible que alcancemos hasta las 35 horas. Si recurrimos al Modo Ahorro podríamos llegar hasta las 70 horas. Como siempre, dependerá de nuestros hábitos de uso.
Una experiencia deportiva superior
El Amazfit Stratos 3 también logra dar un paso al frente para integrarse a nuestra rutina de ejercicios y estilo de vida. Esto se debe a que mejoró los modos deportivos, incluyendo alternativas como running, caminata, ciclismo, natación, stepping, esquí, ejercicio anaeróbico, fútbol y tenis. Cabe aclarar que el Modo Running y Ciclismo se adapta tanto a su práctica en interiores como exteriores, por si pensamos utilizar nuestros aparatos en casa o gimnasio.
De igual manera, el reloj de Huami sobresale por brindar mediciones más precisas sobre la actividad física. Llevamos sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor geomagnético, sensor de presión de aire, acelerómetro y las tecnologías para la geolocalización (GPS).
Por otro lado, creemos que los 4GB de memoria interna son suficientes para esta clase de dispositivos. Por ejemplo, podremos almacenar canciones en formato MP3, una cantidad decente para las sesiones largas de ejercicio. Recordemos que podemos enlazar directamente el dispositivo con nuestros auriculares inalámbricos.
Desventajas
Entre las características que podrían ponerlo en desventaja en el mercado se encuentra su diseño robusto. Nosotros somos fans de este tipo de diseños vigorosos que proyectan resistencia desde el primer instante, sin embargo, entendemos que algunos lo vean demasiado engorroso para el día a día o un uso casual.
Otra desventaja es que la tecnología NFC solo es útil dentro de China, además de que solo es compatible si se usa la plataforma de pagos Alipay. Algo similar ocurre con la WiFi 2.4Ghz, la cual permitiría la conexión directa con la red sin tener que recurrir al enlace previo con el teléfono.
De igual manera, nos hubiera gustado tener altavoz en el smartwatch, ya que hubiera reforzado su versatilidad. Deberás valorar qué tanto te importa esta característica o si puedes prescindir de ella.
Conclusión sobre el Amazfit Stratos 3 ¿Vale la pena comprarlo?
El Amazfit Stratos 3 es un buen producto que vale cada centavo. Gran valor por nuestro dinero. Sin embargo, también es necesario aclarar que no se ajustará a los perfiles más exigentes o para aquellas personas que practican deportes para la competencia profesional. Es decir, aquellos que demanden “precisión milimétrica” para las mediciones o funciones especiales acordes a disciplinas particulares. A nuestro parecer, tiene todo lo que requiere el 99% de la población que practica algún deporte, además de que es un producto bien fabricado con altos estándares de calidad.