Mercado Libre cerró el acuerdo con las autoridades de Jalisco para levantar un centro de distribución, un proyecto que creará miles de puestos de trabajo.
En medio de una crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19, las grandes inversiones son aire puro. Esta semana, Mercado Libre anunció que construirá un nuevo centro de distribución en México, el tercero que tiene en territorio azteca. Sin embargo, será el primero que no se encuentra en el centro del país.
La compañía de comercio en línea cerró todos los acuerdos necesarios y obtuvo las autorizaciones correspondientes para levantar esta magna obra de infraestructura. El nuevo inmueble de Mercado Libre estará en Jalisco, una buena noticia para el estado, ya que se trata de una inversión que generará miles de puestos de trabajo.
El comunicado oficial de Mercado Libre
A través de una conferencia digital, el director general de Mercado Libre, David Geisen, y el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciaron el millonario proyecto que promete dinamizar la economía de la entidad.
“Reiteramos nuestra confianza en México y en el estado de Jalisco para invertir 27.1 millones de dólares para la construcción del primer centro de almacenamiento y distribución de Mercado Libre en el bajío”, comentó el directivo de la empresa de origen argentino.
Por su parte, el gobernador de la entidad mexicana señaló que la reactivación económica en el estado requiere fortalecer las transacciones en línea. Tomando en cuenta las limitaciones sobre la movilidad por el tema del Covid-19, señaló que el comercio digital es clave para mantener las ventas de varios establecimientos.
Los beneficios de esta inversión serán significativos para los niveles de empleo. El centro de distribución de Mercado Libre en Jalisco creará 3,500 puestos de trabajo directos. Asimismo, tendrá la capacidad para atender a 5,000 vendedores, quienes podrán almacenar sus productos en sus bodegas.
Cabe resaltar que el proyecto de la firma sudamericana en la región del bajío también contempla la capacitación de los vendedores de la plataforma.
El segundo más grande en México
El centro de distribución más grande de Mercado Libre en la nación está ubicado en el Estado de México. Dicho inmueble tiene una superficie de 100,000 metros cuadrados. El segundo lugar está destinado para el que se levantará en Jalisco, ya que se espera que alcance los 80,000 metros cuadrados en una segunda etapa. Cabe recordar que el Estado de México alberga otro centro de distribución, aunque de menor tamaño con tan solo 30,000 metros cuadrados.
El terreno donde se construirá el gigantesco almacén se encuentra en El Salto, una ubicación estratégica debido a que facilita la comunicación con el principal aeropuerto del estado. La idea es que no solo sirva para realizar entregas en la región del bajío, sino que agilice los tiempos de entrega para cualquier lugar de la República Mexicana.
Mercado Libre sigue ganando fuerza en el comercio en línea dentro de varios países de América Latina. Recordemos que la empresa fundada en 1999 tiene operaciones en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aire, Argentina.
¿Qué te parece el magno proyecto de Mercado Libre? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres sumarte a los #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: infobae.com