El Samsung Galaxy Fold es un smartphone atractivo ¡Por Dios! Tiene una pantalla plegable y es muy fácil encantarse; sin embargo, no es la compra más inteligente.
El Samsung Galaxy Fold es uno de los primeros smartphones con pantalla plegable del mercado. Es normal sentirse atraído por un dispositivo con un diseño disruptivo; sin embargo, está lejos de ser perfecto. Lo peor de todo es que ni siquiera es una compra inteligente
En estos momentos, es realmente estúpido pagar aproximadamente 2,000 dólares por este equipo. Como suele suceder con la irrupción de nuevas tecnologías, conviene esperar a su periodo de madurez. Los primeros intentos suelen estar repletos de errores y cosas que señalar. El Samsung Galaxy Fold no es la excepción.
Lo mínimo que esperamos de un smartphone con este precio es que sea resistente. No queremos que sea a prueba de balas o a caídas de 600 metros; pero al menos que no se raye con las llaves del bolsillo o las propias uñas del usuario. ¿Pueden imaginar lo frustrante que sería gastarse poco menos de 40,000 pesos y que saquemos el teléfono con la pantalla dañada de nuestro bolsillo? Es vergonzoso.
¿Comprar el Samsung Galaxy Fold? Ni de broma
Dejando de lado el tema del precio, el Samsung Galaxy Fold es un smartphone extremadamente frágil. La parte más vulnerable es su pantalla, una debilidad que fue hallada desde que los primeros equipos llegaron a los reviewers.
No es broma cuando dicen que el teléfono no resistirá una visita a la playa. Si bien el mecanismo de apertura y cierre es muy elegante, las bisagras siguen llenándose de polvo y piedritas con extrema facilidad.
La excelente revisión de JerryRigEverything centra su atención en la pantalla del equipo. Sin duda, la zona con más defectos. Su panel de 7.3 pulgadas está destinado a no salir avante con una experiencia de uso normal. Meterlo en el bolsillo representa un riesgo por sí solo.
Esto tiene una explicación. La pantalla del Samsung Galaxy Fold tiene una dureza de 2 Mohs, un nivel mínimo que ocasionará que el panel se dañe incluso con las uñas. ¡No! Eso ya no está permitido en estos tiempos, quizá hace 10 años lo hubiéramos aceptado (y me estoy arriesgando).
Realmente, es inexplicable que alguien desee pagar casi 40,000 pesos por smartphone plegable. Esperen muchachos, ya llegarán las propuestas o alternativas más completas.
Fuente: HD Tecnología