La cámara térmica del CAT S62 Pro es uno de sus principales atractivos; el móvil podría ser un tremendo aliado si trabajamos o nos movemos en espacios de riesgo.
CAT acaba de presentar un nuevo smartphone que llega a engrosar la oferta del segmento rugged. Así se les conoce a los móviles fabricados para desenvolverse en espacios de riesgo o para el uso rudo. Por ello, se pone especial interés en características como los niveles de protección y el uso de materiales ultrarresistentes que nos brinden mayor confianza. Aunque se sacrifica refinamiento, se gana en durabilidad.
La marca bautizó a su nuevo representante como el CAT S62 Pro, un móvil que tiene una serie de características adicionales que vale la pena resaltar. Cabe aclarar que este tipo de móviles suelen estar pensados para personas que trabajan en entornos comprometedores, desde actividades industriales hasta cuerpos de Policía o de Bomberos.
Principales características
En primer lugar, el teléfono tiene un diseño que podríamos considerar atractivo para esta categoría. La firma se mantiene en la tendencia de construir móviles más delgados para esta línea, pero sin sacrificar resistencia. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla ultrarresistente de 5.7 pulgadas Full HD+ ratio 18:9, la cual está protegida con Gorilla Glass 6. A diferencia de otros móviles, podemos tocarla con residuos de agua o, incluso, si estamos usando guantes de trabajo.
El CAT S62 Pro es un gama media baja en el resto de las características. Al interior, el teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, así como 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Corre sobre Android 10, sumado a que incorpora una batería de 4,000 mAh y opciones de conectividad suficientes para una experiencia completa (4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y USB-C).
El espectáculo se lo roba la cámara térmica FLIR del CAT S62 Pro, ya que se trata de la más avanzada del mercado. Gracias a esta tecnología, es capaz de capturar imágenes térmicas con el algoritmo VividIR, además de que trabaja dentro de un rango de entre -20 y 400 grados centígrados. Se trata de una característica clave y de gran utilidad para labores de rescate, así como para otras tareas propias de los electricistas y soldadores.
Sumado a que podemos obtener el contorno visual de la escena a la imagen térmica, también se puede combinar el resultado con la imagen visual del sistema convencional de fotografía. Cabe recordar que en la parte trasera incorpora una cámara de 12 MP de Sony, mientras que la cámara para selfies se compone de un sensor de 8 MP.
Otras características que abonan a su perfil ultrarresistente es el certificado IP68 contra polvo y agua, además de que tiene certificación militar MIL 810H. El móvil sobrevive sin problemas a caídas repetidas desde una altura de 1.8 metros; también soporta temperaturas muy elevadas. Incluso, tenemos la posibilidad de limpiarlo directamente sobre soluciones con jabón o desinfectantes, si así lo requerimos (algo muy útil en la actualidad).
¿Cuánto cuesta el CAT S62 Pro?
CAT iniciará la venta de este teléfono el próximo mes de septiembre. Los usuarios interesados tendrán que desembolsar un total de 649 euros (16,744 pesos mexicanos al cambio).
Por el momento, no tenemos detallado con exactitud los planes de distribución, sin embargo, recordemos que algunos de los smartphones CAT se pueden adquirir con facilidad en varios mercados. Asimismo, siempre tenemos la opción de los resellers.
¿Qué te pareció el CAT S62 Pro? Te leemos en la zona de comentarios.
Para formar parte del team #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los integrantes del team!
Referencias: computerhoy.com