El Huawei P40 es el primero de la serie P en llegar al mercado sin los servicios de Google, pero sigue siendo un teléfono de salvajes prestaciones.
El Huawei P40 fue presentado en marzo de 2020 con argumentos serios para ser uno de los mejores gama alta del mercado. Teníamos ganas de ver al sucesor del P30, después de la fascinación que causó este último en el segmento. A pesar de que salimos complacidos en múltiples apartados, también vale señalar algunas pegas que debemos tener en cuenta antes de comprarlo.
A continuación, revisamos las principales ventajas y desventajas de este teléfono premium. No debemos confundirlo con su hermano mayor, el Huawei P40 Pro, ya que hay diferencias claras en diferentes rubros. Si estás pensando en comprar este equipo, te interesa la siguiente información.
Ficha técnica del Huawei P40
Te presentamos las principales especificaciones y características del Huawei P40, un móvil que tiene un precio oficial de alrededor de 17,989 pesos mexicanos (a julio de 2020).
Características | Huawei P40 |
Pantalla | OLED con 16 M de colores 6.1 pulgadas con relación 19.5:9 Resolución 1,080 x 2,340 píxeles Densidad de 422 ppi |
Procesador | HiSilicon Kirin 990 Octacore hasta los 2.85 GHz GPU Mali-G76 MP16 |
RAM | 8 GB |
Memoria interna | 128 GB Ampliable hasta 256 GB con microSD |
Batería | 3,800 mAh Carga rápida de 22.5W |
Cámara frontal | 32 MP f/2.0 1080p y HDR |
Cámara trasera | Cámara triple 50 MP f/1.9 Dual Pixel Wide 16 MP f/2.2 Ultrawide 8 MP f/2.4 Teleobjetivo |
Sistema operativo | Android 10 Capa de personalización EMUI 10.1 |
Protección | Certificación IP53 |
Conectividad | Hasta redes 5G* Nano SIM, WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C, NFC, Puerto infrarrojo y Jack de 3.5 mm |
Te recomendamos leer: Huawei Mate 30 Pro: Portentoso y único, pero sin Google
Ventajas
Diseño: Elegante, moderno y práctico
La estética del Huawei P40 es uno de sus puntos fuertes. Tiene un diseño elegante, resultado del manejo de materiales premium y detalles que le dan un toque de vanguardismo. Aunque es resbaladizo, una vez que nos acostumbremos a sujetarlo con firmeza resulta muy práctico para el uso con una sola mano. Asimismo, el equipo fue presentado en diferentes tonalidades, aunque estas varian dependiendo del mercado y la disponibilidad (Negro, Blanco, Plateado, Dorado y Azul).
Pantalla: Un panel correcto y competente
Si bien algunos criticarán la ausencia de QHD+, la verdad es que la resolución Full HD+ de su pantalla OLED de 6.1 pulgadas resulta más que suficiente. Considerando la relación de aspecto, obtenemos una densidad de 422 ppi. En términos generales, se trata de una pantalla con gran nitidez, un nivel de brillo adecuado para cualquier situación y una calibración de colores destacada. Buena alternativa para el consumo multimedia. Plus, tiene una tasa de actualización de 90 Hz.
Rendimiento: Salvaje y poderoso
No podía ser de otra forma. El Huawei P40 ofrece un rendimiento de primer nivel, respaldado por el Kirin 990 5G. Asimismo, integra 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Vamos a ir sobrados en aplicaciones ligeras, así como para los juegos más exigentes del mercado. Al tratarse de un gama alta, cumple lo que promete, un desempeño bestial para que no tengamos ningún problema con la multitarea, las redes sociales, la experiencia gamer y actividades de productividad.
Desventajas
Software: Seguimos extrañando los servicios de Google
El Huawei P40 no tiene los servicios preinstalados de Google, después de la disputa de la marca con el gobierno estadounidense. En términos concretos, esto hace más difícil que podamos utilizar la Google Play Store, Youtube, Google Maps y Gmail. Para alguien que tiene experiencia bajando APKs, no supondrá un problema, pero cuando menos requerirá un esfuerzo adicional. Aunque la marca china ha logrado expandir de forma importante el catálogo de aplicaciones disponibles en su tienda AppGallery, todavía es común encontrarse con ausencias importantes.
Fotografía: Una buena cámara, pero no la mejor del segmento
El Huawei P40 cuenta con uno de los mejores sistema fotográficos del mercado, sin embargo, encontramos un desempeño algo inconsistente. Es cierto que puede rivalizar contra sus similares de Apple y Samsung, pero creemos que comete algunos tropiezos importantes que le restan puntos en la gama alta. Por ejemplo, algunas veces ejecuta un balance de blancos erróneo. Ojo, es una buena cámara en la mayoría de los escenarios, incluso para la grabación de video, pero estamos convencidos de que no es la mejor de la categoría este año.
Batería: Competente, pero sin carga inalámbrica
No tendremos problemas para llegar al final del día con un uso de moderado a intenso, pero no contamos con características como carga inalámbrica. Es cierto que esto nos importa poco a muchos de nosotros (por el momento), pero otro sector valora este tipo de tecnologías.
Conclusión del Huawei P40 ¿Vale la pena comprarlo?
El Huawei P40 es un buen smartphone y vale cada centavo. Es un equipo gama alta que no decepciona en casi ningún apartado, dejando fuera las molestias que causa no contar con los servicios de Google preinstalados. Si bien vemos margen de mejora en la cámara trasera, así como en el apartado energético, son problemas menores que se ven eclipsados por su descomunal diseño, su versatilidad y la experiencia general de uso. Sin duda, será una compra que dejará satisfechos a la mayoría.
¿Ya lo has comprado? ¡Te invitamos a compartirnos tu experiencia con el Huawei P40! Te leemos en la caja de comentarios.
Si quieres formar parte del team #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas, dinámicas y premios para los integrantes del team!