Esta es la primera ocasión en la que Huawei logra superar a Samsung, tras registrar mayores ventas a nivel mundial que la compañía coreana.
Huawei es una marca a la que nadie puede subestimar, ni siquiera el gobierno de Estados Unidos. Si creías que las restricciones en el mercado norteamericano iban a tumbar al fabricante chino, estás muy equivocado. La firma se ha parado estoica ante la ofensiva de Washington y sus aliados. El resultado: Huawei se convirtió en el fabricante de smartphones con mayores ventas a nivel mundial. Sorpresivo y épico.
Nadie pensaba que la empresa lograría superar los números de Samsung, mucho menos, tras ser fijado como objetivo prioritario de la Casa Blanca. De acuerdo con datos procedentes de Canalys, Huawei superó por primera ocasión en la historia a su máximo rival. Los coreanos vieron pasar por encima al gigante chino, que ahora gana confianza en su campaña de expansión internacional.
Huawei toma el lugar de Samsung
El reporte de Canalys señala que Huawei logró vender 55.8 millones de teléfonos durante el segundo trimestre de 2020. Mientras tanto, Samsung registró 53.7 millones de ventas en el mismo periodo. Esta diferencia de más de 2 millones a favor de la marca con sede en Shenzhen marca un hito en la industria, aunque también exhibe el brutal impacto de la pandemia del Covid-19.
Esta es la primera vez en 9 años en la que la cima no está ocupada por Samsung o Apple. Sin embargo, la crisis sanitaria llegó a mover las cosas de forma importante en la parte alta. Las ventas de Huawei registraron una caída de 5% si se compara con el segundo trimestre de 2019. Por su parte, Samsung reportó un desplome de alrededor del 30%.
La conclusión que saca Canalys es que Huawei aprovechó de gran manera la pandemia y la rápida reactivación del mercado chino para posicionarse al frente de la industria. Recordemos que la potencia asiática, pese a ser el foco donde inició la contingencia, logró volver a la normalidad en un tiempo muy corto.
La clave de las grandes ventas de Huawei
Si bien las restricciones contra Huawei impactaron sus ventas en varios mercados de Occidente, la firma sigue siendo el rey absoluto en el mercado local. Su cuota dentro del territorio chino asciéndete a 70%, algo que le permite solventar con relativa calma la tormenta del exterior. En cambio, Samsung registra menos del 1% de cuota de mercado en la mayor potencia asiática.
Canalys detalló que Huawei experimentó una caída de 27% en sus ventas en mercados internacionales. Sin embargo, este golpe negativo fue mitigado de buena forma con el aumento de 8% en las transacciones locales.
Ante los datos obtenidos en fechas recientes, la marca manifestó su confianza en que lograrán sobreponerse a los intentos de Estados Unidos de bloquear su expansión dentro de la telefonía móvil a nivel global. Así lo manifestó en recientes declaraciones para el sitio CNET en Español, donde comentó que, incluso en tiempos complicados como los actuales, han logrado mantener y fortalecer su liderazgo.
¿Será que Huawei logre mantenerse como el fabricante con más ventas a nivel mundial? Te leemos en la zona de comentarios.
Súmate al team #LifeLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los integrantes del team!