La red social Twitter confirmó que expulsó de forma definitiva al exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, por sus continuas manifestaciones de odio racial.
Finalmente, Twitter decidió tomar cartas en el asunto sobre las publicaciones de odio racial lanzadas por David Duke a través del servicio de microblogging. La red social confirmó esta semana que el exlíder del Ku Klux Klan (KKK) fue expulsado de manera definitiva de la plataforma.
La compañía señaló que decidió cerrar su cuenta oficial después de comprobar que violó las normas y políticas en repetidas ocasiones. Asimismo, reiteró que no tolerará las manifestaciones de odio racial, una problemática que sigue golpeando con fuerza al pueblo estadounidense. Recientemente, el país se sumió en una ola de protestas tras el asesinato de George Floyd.
La postura de Twitter contra David Duke
La compañía informó que actuarán de manera contundente contra todos aquellos usuarios que incurran en acciones similares.
“[La cuenta de Twitter de David Duke] ha sido suspendida de forma permanente por violaciones reiteradas de las reglas sobre la conducta intolerante”, se puede leer en el comunicado oficial.
La firma no dio a conocer qué tuit o mensaje de racismo fue el que desencadenó el bloqueo definitivo de su cuenta. Sin embargo, se entiende que el exlíder del KKK había recibido llamadas previas de atención por sus mensajes promotores del racismo y la discriminación. Cabe recordar que el supremacista blanco fomentaba los ataques y las amenazas contra las personas por su credo, raza y origen étnico.
De la misma manera, Twitter aclaró que las acciones contra David Duke derivan de su reciente actualización de políticas sobre enlaces compartidos. Con ello, suponemos que evaluaron el contenido difundido de su perfil y encontraron numerosos artículos o videos que violentaban su filosofía.
¿Quién es el supremacista?
David Duke nació en Tulsa, Oklahoma el 1 de julio de 1950. Es uno de los políticos más conocidos por su afiliación al suprematismo blanco. Es un abierto negador del Holocausto, como se les llama a las personas que no reconocen el genocidio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, la Liga Anti-Difamación lo describe como el “racista y antisemita más conocido de todo Estados Unidos”.
Cabe mencionar que lideró uno de los movimientos supremacistas más cruentos y salvajes de la historia, el Ku Klux Klan, entre los años 1974 y 1978. Se trata de un término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en el país norteamericano, el cual surgió con la finalidad de agrupar a todos aquellos que promueven la supremacía blanca, la xenofobia y el antisemitismo.
¿Crees que las redes sociales hacen lo suficiente para acabar con los discursos de odio en Internet? Comparte tu opinión con la comunidad en la zona de comentarios.
Si quieres sumarte al team #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los integrantes del team!
Referencias: israelnoticias.com