La estrella de Hollywood, Ryan Reynolds, decidió sumarte a la lucha por la inclusión social en el cine mediante su iniciativa The Group Effort.
En los últimos meses, la lucha contra el racismo volvió a los primeros lugares de la agenda social. La triste historia de George Floyd solo fue el detonante para que miles de personas se volcaran a las calles a demandar justicia e igualdad. Si bien muchos actores y estrellas de Hollywood se pronunciaron a través de sus redes sociales, existen figuras públicas que desean ir un paso más lejos.
Entre ellos, se encuentra el actor Ryan Reynolds, quien acaba de anunciar la iniciativa The Group Effort. El propósito de esta campaña es favorecer la inclusión social dentro de la industria cinematográfica. De esta manera, pretende abrir nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los integrantes de comunidades marginadas o que sufren discriminación en el sector del entretenimiento.
Un programa para prácticas inclusivo
A través de su cuenta de Twitter, Ryan Reynolds dio a conocer que la iniciativa The Group Effort creará entre 10 y 20 puestos de prácticas. Los elegidos tendrán la oportunidad de trabajar en la grabación de su próxima película. Sin lugar a dudas, será algo único para los beneficiados, ya que tendrán el privilegio de ver de primera fuente cómo funciona el mundo de Hollywood.
“The Group Effort está diseñado para invertir en el talento y la creatividad de cualquier persona de las comunidades marginadas, quienes han sentido que la industria no tiene cabida para sus sueños. Para registrarse, tienen que hacerlo en GroupEffortInitiative.com #GroupEffort #MaximumEffort”, escribió.
Ryan Reynolds aclaró que los practicantes de The Group Effort serán de diferentes edades, ya que esto no debería ser una limitante. Además, aclaró que él pagará de su propio salario los gastos de traslado y la estancia de los seleccionados. Por supuesto, usará para ello parte del sueldo recibido por participar en la película en cuestión.
El actor que da vida a Deadpool también extendió una invitación a todos sus colegas de la industria para que hagan acciones similares en favor de la inclusión social. Recordó que uno de los objetivos de la industria debería ser promover una mayor diversidad y no cerrar puertas a la gente por razones equivocadas.
¿Qué opinas de la iniciativa de Ryan Reynolds? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres ser parte del team #LifeLovers, no olvides seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas para todos ustedes!
Referencias: ecartelera.com