Fabian Cousteau anunció la futura construcción de la estación Proteus, instalaciones que estarán varios metros bajo el agua para la investigación marina.
El nieto del legendario Jacques Cousteau, Fabian Cousteau, heredó la pasión y espíritu aventurero de su abuelo. En días recientes, reveló uno de los proyectos más ambiciosos de su portafolio: la estación Proteus.
Quizá sea la primera que escuches sobre ella, pero solo su nombre resulta imponente. Se trata de un gigantesco centro marino de investigación, el cual se construirá en las profundidades del océano. Si tuviéramos que equipararlo con algo, podríamos decir que se asemeja mucho al concepto de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero trasladando todo al mundo marino. Suena interesante ¿cierto?
Estación Proteus, un proyecto con mucho potencial
Fabian Cousteau, que busca continuar con el legado de su apellido, advirtió que Proteus se convertirá en la primera Estación de Investigación Submarina de carácter permanente. Es decir, no existe hasta la fecha ningún centro que se asemeje en concepto, ni en intenciones. De la misma manera, se prevé que la superficie construida de la base sea 3 o 4 veces más grande que cualquier otro centro actual.
Durante la exposición del proyecto, el nieto del mítico explorador francés dijo que el objetivo es disponer de un centro de investigación marina que permita a la raza humana ir un paso más lejos en su comprensión del mundo acuático. De esta manera, considera que será un lugar único para reunir a gobiernos, universidades e investigadores de todo el mundo. La finalidad siempre será desentrañar los secretos que se ocultan en las profundidades del mar.
De acuerdo con la presentación y los bocetos, la estación Proteus tendrá un diseño con forma de espiral. Al interior, sus ocupantes dispondrán de un comedor, un salón, una cocina y varias salas de trabajo. Un detalle interesante es que la estructura tiene cierto carácter modular, ya que permitirá el ensamble de pods, en caso de que se requiera en el futuro añadir laboratorios, habitaciones u otro tipo de espacios.
De la misma manera, Cousteau comentó que la estación tendrá espacio para albergar de forma simultánea a 12 personas. Los ocupantes dispondrán de un espacio para el cultivo de plantas y alimentos, a fin de explorar las posibilidades que existen de cosechar comida en el fondo marino.
¿Dónde estará este ambicioso centro de investigación?
El proyecto contempla la construcción de la estación Proteus en el Mar Caribe. Concretamente, estaría localizada a 18 metros de profundidad frente a la isla de Curazao. Sin embargo, estaremos pendientes para ver si se lanza la confirmación.
El diseñador suizo, Yves Béhar, responsable de los bocetos que ilustran este artículo, también habló sobre la estructura futurista de la base.
“…queremos ofrecer una instalación efectiva, cómoda y atractiva para los investigadores, y una estructura subacuática emocionante que genere la misma pasión por la exploración oceánica que por la exploración espacial”, dijo.
¡Luce impresionante! ¿Qué te parece el diseño del la próxima base marina? Te leemos e intentaremos contestarte en la zona de comentarios.
Para unirte al team #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Vamos a tener premios, sorpresas y dinámicas para los integrantes del team en breve!
Referencias: computerhoy.com