El cineasta Steven Soderbergh habló sobre el desafío que representa grabar en medio de la pandemia del coronavirus.
El ganador del Premio Óscar en 2000, Steven Soderbergh, aseguró que el nuevo coronavirus causante del Covid-19 puso de cabeza a la industria del cine. Ante un panorama que luce complicado, el cineasta advirtió que solo queda adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. De esta manera, se podrán realizar esfuerzos controlados para mantener el negocio a flote en tiempos oscuros.
Pese a que los rebrotes ya son una realidad en regiones donde se tenía cierto control, es imposible volver a parar todas las compañías. Esto incluye a las empresas que laboran dentro de la industria cinematográfica. Por ello, hemos visto que en estados como Texas, California y Vancouver se retomaron los rodajes de varios filmes. Consciente de la situación de riesgo, Soderbergh dio su punto de vista sobre el tema.
Un director responsable e informado
En 2011, Steven Soderbergh estrenó con un elenco de lujo la película Contagio, un filme que retrata varias de las complejidades que actualmente enfrentamos con el coronavirus. Esta producción ganó mucha notoriedad en los últimos meses debido a la pandemia, ya que se presentan escenarios muy parecidos.
En las semanas anteriores, el cineasta fue elegido líder de un comité especial del organismo Directors Guild. El objetivo de este grupo es evaluar y establecer protocolos que permitan tener rodajes seguros. Cabe aclarar que no solo su conocimiento sobre el tema se tomó en cuenta para ponerlo al frente, sino que también es un experto en formas de hacer cine poco convencional. Se trata de uno de los directores que ha experimentado con la gran mayoría de los formatos digitales.
En una entrevista reciente con The New York Times, habló sobre los desafíos para la industria del cine, especialmente, en el terreno financiero. Argumentó que es posible reducir el riesgo de contagios al mínimo, pero esto demanda una mayor inyección de recursos y una planificación estricta.
“Creo que mantener un proyecto a salvo va a requerir un esfuerzo económico (estimo que entre el 15% y 20% del presupuesto, dependiendo del proyecto), y que si lo ajustamos lo suficientemente rápido podremos mantener a la gente segura”, comentó.
Steven Soderbergh indicó que la propia dinámica de hacer películas permite adoptar medidas eficaces para evitar la propagación del coronavirus en los sets o entre el reparto.
“Tenemos la capacidad de controlar cómo, dónde y cómo nos movemos y se mueve la gente con nosotros. Es algo que se puede ajustar para que la gente esté a salvo (…) Si sigues los protocolos que estamos a punto de terminar, tendré la confianza de que no te pondrás enfermo en el trabajo”, señaló.
Contagio, el filme que cala lo huesos
La película Contagio de Steven Soderbergh se ha convertido en una de las más vistas en los últimos meses. El filme tiene un elenco de primer nivel, ya que participan Matt Demon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow, entre otros.
Contagio presenta un mundo azotado por un virus desconocido con una elevada tasa de letalidad, el cual se puede transmitir a través del aire y que es capaz de matar a una persona en pocos días.
En la cinta podemos ver el caos generado durante una pandemia, desde las medidas de aislamiento forzado a comunidades enteras hasta los saqueos, el desabasto de bienes básicos y la lucha contrarreloj para encontrar una cura.
¿Ya viste la película Contagio de Steven Soderbergh? Te leemos e intentaremos contestarte en la zona de comentarios.
Si quieres ser parte del team #LifeLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los integrantes del team!
Referencia: cinepremiere.com.mx