Es posible que Microsoft cierre la compra de TikTok en las próximas semanas; la red social busca esquivar el bloqueo total en Estados Unidos.
TikTok podría ser baneado totalmente en Estados Unidos, según advirtió el propio gobierno del país. De hecho, Donald Trump anunció que el bloqueo de la red social dentro de sus fronteras era algo inevitable. Como podemos adivinar, su origen chino y los supuestos lazos con las autoridades de la potencia asiática son la principal causa de las hostilidades. Sin embargo, la situación acaba de dar un giro de 180 grados.
Microsoft confirmó que tiene interés en la compra de TikTok. Si bien ya existían rumores que hablaban sobre este negocio, es la primera vez que el gigante de Redmond sale a ratificar sus intenciones. Lo más increíble de todo es que la adquisición podría concretarse antes del 15 de septiembre de 2020. No se trata de un plan a largo plazo, sino de un movimiento multimillonario que ocurriría en las próximas semanas.
Un escenario complejo para TikTok
A finales de julio, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que su gobierno tenía la firme intención de bloquear TikTok dentro de la nación. El principal argumento es que existen sospechas muy fuertes sobre su uso como arma de espionaje en favor de China. De poco han servido las medidas de la compañía ByteDance para entregar mayor transparencia y apertura a la negociación.
La reestructuración de los puestos ejecutivos no sería suficiente para la Casa Blanca. Por ello, TikTok se abrió a la posible compra por parte de Microsoft, a fin de que sea una compañía norteamericana la que administre la plataforma dentro del país. El gigante de Redmond sobresale como la opción más fuerte, ya que la propia empresa manifestó su deseo de adquirir esta aplicación.
Aparentemente, las conversaciones están en stand by debido a que Microsoft y TikTok esperan ver la postura del gobierno de Trump. Todavía no se han lanzado medidas o restricciones formales sobre la aplicación, más allá de prohibir su uso por parte de los trabajadores de la administración y en áreas de seguridad nacional.
Una jugada magistral de Microsoft
La compañía dirigida por Satya Nadella sabe que la compra de TikTok impulsaría a Microsoft al juego de las redes sociales. La compañía entraría de lleno a una batalla bestial, pero lo haría con la plataforma más exitosa del último año. No es un secreto que la red social china se ha convertido en un fenómeno entre los públicos más jóvenes.
Asimismo, se sumaría a las adquisiciones más exitosas de la firma, recordando las compras de LinkedIn, Minecraft y GitHub. De igual forma, TikTok podría aprovechar datos y servicios de Microsoft para ganar más fuerza en su duelo contra plataformas como Facebook, Youtube e Instagram.
Se especula que Microsoft asumiría el mando de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Aunque se buscaría mantener la experiencia que ofrece en la actualidad, habría características que podrían diferenciarla de la versión de Europa y Asia.
¿Crees que TikTok logre evitar el baneo en Estados Unidos? Te leemos e intentaremos contestarte en la zona de comentarios.
Si quieres formar parte de nuestro team, no olvides seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá dinámicas y sorpresas para los miembros de la comunidad!
Referencias: tekcrispy.com