Esta semana tuvo lugar el lanzamiento del Google Pixel 4a, un smartphone que tiene algunas especificaciones top.
Google puso fin a todas las especulaciones y rumores sobre el Pixel 4a, el hermano menor dentro de la gama. Las semanas anteriores estuvieron plagadas de filtraciones sobre este móvil, el cual es muy esperado debido a la popularidad de su predecesor. Cabe recordar que el 3a se hizo notar en la categoría, especialmente, por su sistema fotográfico y un precio accesible.
Aunque el nuevo integrante de la gama tiene algunas características premium, no pertenece a la gama alta. Claramente, existen diferencias con relación a sus hermanos mayores, los cuales llegaron el año pasado para competir contra los toros de Samsung, Huawei, Apple y compañía. Ahora, es turno de satisfacer a otro público con una versión más asequible, sin sacrificar algunas de las principales fortalezas del teléfono base.
Especificaciones del Google Pixel 4a
Durante el lanzamiento del Google Pixel 4a, se dieron a conocer con gran detalle todas las características técnicas del móvil. Al exterior, nos encontramos con una estructura fabricada en policarbonato, así como con un módulo en forma de cuadrado bastante discreto. Cabe mencionar que llega en 3 colores diferentes y con un acabado externo mate que le aporta mayor elegancia. Asimismo, vemos un lector de huellas centrado y bastante discreto.
En la parte frontal, el equipo presume una pantalla OLED de 5.8 pulgadas Full HD+, la cual está perforada para albergar la cámara de selfies. Este es un aspecto positivo para todos aquellos que se muestran renuentes al notch popularizado por Apple y adoptado por varias compañías.
El desempeño del Google Pixel 4a está definido por un Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Como podemos adivinar, trae la última versión de Android 10 sin ninguna capa de personalización.
Nuevamente, este móvil buscará convencer a los usuarios con su sistema fotográfico. En la parte trasera encontramos un solo sensor de 12.2 MP, exactamente el mismo de sus hermanos mayores. Asimismo, lleva todo el desarrollo de software realizado por la compañía estadounidense, el cual le ha otorgado buenos resultados para competir en el apartado de fotografía sin recurrir a múltiples lentes. En lo que refiere a la cámara de selfies, se trata de un sensor de 8 MP con apertura f/2.0.
Otras características complementarias son su batería de 3,140 mAh con tecnología de carga rápida de 18W mediante entrada USB-C. Asimismo, lleva jack de 3.5 mm, altavoces estéreo, conectividad NFC, un par de micrófonos y supresión de ruido. Por supuesto, no falta la compatibilidad con Bluetooth 5.0 y WiFi 2.4 GHz. Tampoco olvidemos que estará habilitado para conectarse a redes 5G.
Precio y disponibilidad
Google celebró por todo lo alto el lanzamiento del Google Pixel 4a, el cual llegará al mercado con un precio de 499 dólares (11,315 pesos mexicanos al cambio). Cabe mencionar que estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón y Estados Unidos, según confirmó el vicepresidente de Gestión de Productos de Google, Brian Rakowski.
“Este año, el Google Pixel 4a, y los primeros Pixel habilitados para 5G, Pixel 4a y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles”, dijo el directivo.
¿Crees que vale la pena comprarse un Google Pixel 4a? Te leemos en la zona de comentarios.
Si quieres ser parte del team, no olvides seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos dinámicas y sorpresas para los integrantes de la comunidad!
Referencias: infobae.com