-ANUNCIOS-
  Star Trek: En la oscuridad. Sinopsis, reparto, elenco y crítica

Star Trek: En la oscuridad. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Star Trek: En la oscuridad es la 12ª película de la popular franquicia creada por Gene Roddenberry, la cual fue dirigida por el conocido director J.J. Abrams.

Star Trek: En la oscuridad es la 12ª película de la popular franquicia creada por Gene Roddenberry, la cual fue dirigida por el conocido director J.J. Abrams.


Se trata de una aventura más en la exitosa franquicia de Star Trek; para ser precisos, 12ª en su andar cinematográfico. Es una secuela directa del filme que se estrenó en 2009, la cual fue bautizada en su momento como Star Trek Reboot, debido a que el propósito era actuar como una especie de reinicio de la saga. Por ende, vemos al mismo cast encabezado por el carismático Chris Pine.

-ANUNCIOS-
 

De nueva cuenta, el cineasta elegido fue J.J. Abrams, mientras que el guion corrió a cargo de Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. La película llegó a las salas de cine el 16 de mayo de 2013, logrando una recaudación total de 490 millones de dólares, mientras que su realización costó alrededor de 185 millones.


Sinopsis

Póster oficial de Star Trek: En la oscuridad
Póster oficial de Star Trek: En la oscuridad

Star Trek: En la oscuridad sigue a la tripulación del Enterprise, después de que reciben la orden de volver al planeta Tierra tras el ataque contra la Federación. El capitán Kirk, también motivado por asuntos personales, comanda una incursión para capturar a un hombre que representa una gran amenaza. Esta aventura pondrá a prueba su lealtad y las verdaderas amistades, además de que tendrán que hacerse sacrificios en favor de aquellos que verdaderamente forman parte de la familia.

Tráiler de Star Trek: En la oscuridad

Este es el tráiler oficial de la película que fue nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales.



Reparto

Chris Pine y Zachary Quinto encabezan el reparto
Chris Pine y Zachary Quinto encabezan el reparto

El reparto principal de Star Trek: En la oscuridad es conocido por el filme de 2009. Chris Pine regresa en el papel del capitán James T. Kirk, así como Zachary Quinto como Spock y Karl Urban como Dr. Leonard Bones McCoy.

-ANUNCIOS-
 

Asimismo, el filme cuenta con la participación de Zoe Saldana, como Nyota Uhura: Benedict Cumberbatch, como Khan Noonieng Singh; John Cho, como Hikaru Sulu; Simon Pegg, como Montomery Scott; Bruce Greenwood como el almirante Christopher Pike; Anton Yelchin, como Pavel Chekov; Alice Eve, como la Dra. Carol Marcus; Nazneen Contractor, como Rima Harewood, y Peter Weller, como el almirante Marcus.


Crítica de Star Trek: En la oscuridad

La película llegó a los cines en 2013
La película llegó a los cines en 2013

Tanto el público como la crítica especializada celebró el trabajo de J.J. Abrams en la segunda entrega desde el reinicio de la franquicia. A su consideración, se trata de un filme bien equilibrado por su manejo de las emociones, ya que incorpora acción y un mensaje de trasfondo importante.

“Tiene la dosis perfectas de acción, drama, romance y humor”, opinó Sergio López en sus comentarios para Cine Premiere.

Benedict Cumberbatch es el principal antagonista
Benedict Cumberbatch es el principal antagonista

Por su parte, Jesús Chavarría reconoce que hay errores evidentes en la película, pero cumple en un análisis global. Recordó que los fans de la saga quieren ver una historia bien construida, pero también escenas y efectos visuales despampanantes.

“El guion que, aunque es un tanto inconsistente (…) también resulta ideal para que el director dé rienda suelta a lo que se ha convertido en su especialidad, el desarrollo de secuencias trepidantes, explosivas y con la tensión a tope, con algunos toques de humor y sin innecesarios regodeos”, escribió.

Una de las pocas críticas negativas llegó a través de la pluma de A. O. Scott para el diario The New York Times.

“Es difícil salir de En la oscuridad sin un sentimiento de decepción, incluso de traición”, indicó.



Después de ver la película, te invitamos a dejar tu crítica en la zona de comentarios.

Si quieres unirte a nuestro team, te invitamos a seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto habrá sorpresas y dinámicas para los integrantes!

El filme recibió buenas críticas
El filme recibió buenas críticas

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-